Proyecto Comunitario

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
CONTAMINACION DEL AIRE

Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos decontaminación: del agua, del aire, acústica y visual. La contaminación del aire es cualquier alteración de su natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el serhumano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.
¿COMO SE CONTAMINA EL AIRE?
El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a sucomposición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases ycenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.
Sin embargo, la contaminación derivada de las actividades del ser humano,llamada contaminación antropogénica, es la que representa el riesgo más grave para la estabilidad de la biosfera en general.
Esta contaminación es provocada por diversas causas, pero el mayor indice sedebe a las actividades industriales, comerciales, domesticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículosmotorizados, por ejemplo: Contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo
En toda ciudad industrializada, se pueden identificar distintos contaminantes, peropredominan los productos derivados del petróleo, los motores de distintas industrias asi como los de vehículos, realizan la combustión.

Consecuencias de la contaminación del aire
En la atmósferaContribuyen a la formación de la lluvia ácida y al efecto de invernadero que en los seres humanos provoca complicaciones en el aparato respiratorio, alergias, lesiones degenerativas en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS