proyecto comunitario

Páginas: 26 (6452 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014





i NTEGRACION DE LA ESCUELA ___COMUNIDAD CON EL FIN DE MEJORAR LOS HABITOS DE ALIMENTACION, HIGIENE Y SALUD EN LA UNIDAD EDUCATIVA “HECTOR JOSE REYES BARRERO” EN EL MUNICIPIO SIMON BOLIVAR EN BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI.




























INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSIÓN BARCELONAESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL








INTEGRACION DE LA ESCUELA ___COMUNIDAD CON EL FIN DE MEJORAR LOS HABITOS DE ALIMENTACION, HIGIENE Y SALUD EN LA UNIDAD EDUCATIVA “HECTOR JOSE REYES BARRERO” EN EL MUNICIPIO SIMON BOLIVAR EN BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI.



TUTOR ACADÉMICO AUTORES:
Licenciado:Barcelona, JULIO de 2009.

AgradecimientoS



Antes de todo le queremos agradecer a DIOS todopoderoso, por darnos salud, fuerza y constancia para poder realizar este bello trabajo como lo es el proyecto comunitario. A nuestros padres porque nos han hecho quienes somos y que a través de sus enseñanzas nos han enseñado a luchar por nuestras metas.

A nuestro profesor y tutor comunitario PedroRusso con el que compartimos nuestras inquietudes, derrotas, éxitos y esfuerzos, a nuestros compañeros de clases y a las personas que con mucho cariño y amor nos tendieron su mano para cumplir con esta linda labor.

De manera muy especial a la Docente Maria Moreno quien fu asesora de nuestro proyecto y quien nos brindo su apoyo incondicional para la culminación de este.

A la Licda. FideliaGuzmán Subdirectora de la UE.”Héctor José Reyes Barrero” y asesora del proyecto comunitario le damos las gracias por recibirnos con los brazos abiertos y apoyarnos de manera incondicional en esta ardua labor.

A todo el personal docente, administrativo, y obrero de la UE “Héctor José Reyes Barrero”, vecinos de la comunidad, empresas cercanas a la institución y demás personas que hicieron realidadeste proyecto comunitario.

¡A todos muchas gracias!
ÍNDICE GENERAL

Pág.
Agradecimiento………………………………………………………………….. ii
Introducción……………………………………………….……………………....1
Contexto – Diagnóstico…………………………………………………………..2
Justificación………………………………………………………………………..3
Objetivos de la Investigación: General y Específicos…………………………4
Marcoteórico……………………………………………………………………..13
Aspectos metodológicos………………………………………………………...24
Población y muestra……………………………………………………………..25
Recursos Utilizados……………………………………………………………...27
Descripción y análisis de la experiencia y los aprendizajes alcanzados….30
Incidencia del proyecto a nivel del contexto……………………………….....32
Aprendizajes adquiridos………………………………………………………...34
Conclusiones…………………………………………………………………… 35
Recomendaciones……………………………………………………………… 36Bibliografía……………………………………………………………………… 37
Anexos…………………………………………………………………………... 38








Introducción

El servicio comunitario es un requisito que deben cumplir los estudiantes de Educación Superior en una comunidad específica. En esta ocasión los estudiantes del 4to semestre de Educación Integral de la sección G4NF prestaran su servicio comunitario en la UE “Héctor José Reyes Barrero” en la calleLibertad de la comunidad del Barrio el Espejo IIA.
La educación primaria es aquella que asegura la correcta alfabetización de los niños, es decir, la que los enseña a leer y escribir para así proporcionar en los alumnos el desarrollo de sus capacidades individuales y motrices. Constituye un estadio obligatorio que debe ser impartido en las escuelas y colegios. Los niños deben comenzar la educaciónprimaria coincidiendo con el año natural en el que cumplen 6 años (1er grado) y la completan a los 12 años (6to grado).
De igual manera, es importante que todos los países apliquen estrategias para asegurar que los niños, niñas y adolescentes asistan a las escuelas y completen su educación primaria. En muchos casos, los niños de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS