proyecto comunitario

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
DEFINICION DE OPTICA
• La óptica es la rama de la física que analiza las características y las propiedades de la
Luz, estudiando cómo se comporta y se manifiesta.

Óptica geométrica
La óptica geométrica se fundamenta en la teoría de los rayos de luz, la cual considera que cualquier objeto visible emite rayos rectos de luz en cada punto de él y en todas direcciones a su alrededor. Cuandoestos rayos inciden sobre otros cuerpos pueden ser absorbidos, reflejados o desviados, pero si penetran en el ojo estimularan el sentido de la vista.

OPTICA FISICA
La óptica se ocupa del estudio de la luz, de sus características y de sus manifestaciones. La reflexión y la refracción por un lado, y las interferencias y la difracción por otro, son algunos, de los fenómenos ópticos fundamentales.Los primeros pueden estudiarse siguiendo la marcha de los rayos luminosos. Los segundos se interpretan recurriendo a la descripción en forma de onda.
OPTICA ELECTRONICA
Electrones en campos magnéticos. Propiedades de las imágenes generadas con campos estáticos de simetría axial. Lentes electrónicas con simetría axial. Lentes cuadrupolares. Enfoque con lentes delgadas.
LA LUZ
3.2 CONCEPTO DE LUZ• La luz es una energía electromagnética radiante que por esta condición puede ser
percibida sin ningún tipo de problema por el ojo humano.

FOTOMETRO
El fotómetro es un dispositivo utilizado para medir la luz. Los fotómetros utilizados en fotografía y cine, se llaman exposímetros, su función es medir la intensidad de la luz existente en la escena y sugerir unos parámetros de velocidad deexposición y apertura de diafragma.
Se utilizan básicamente dos tipos de fotómetros: el de luz incidente y el de luz reflejada. También existen el de spot y de flash; el primero es del tipo de luz reflejada y el segundo puede serlo de ambos tipos.
La luminotecnia es la técnica que estudia las distintas formas de producción de la luz, así como su control y aplicación.
Sus principales magnitudesson:
- FLUJO LUMINOSO: Es la magnitud que mide la potencia o caudal de energía de la radiación luminosa y se define como la potencia emitida en forma de radiación luminosa a la que el ojo humano es sensible, se mide en Lumen (Lm). El flujo luminoso Փ es un índice representativo de la potencia luminosa de una fuente de luz.
Փ = lumen (lm).
- EFICACIA LUMINOSA: La eficacia luminosa describe elrendimiento de una lámpara. Se expresa mediante la relación del flujo luminoso entregado, en lumen, y la potencia consumida, en vatios. El valor teórico máximo alcanzable con una conversión total de la energía a 555 nm sería 683 lm/W. Las eficacias luminosas realmente alcanzables varían en función del manantial de luz, pero quedan siempre por debajo de este valor ideal.
- INTENSIDAD LUMINOSA: Laintensidad luminosa de una fuente de luz en una dirección dada, es la relación que existe entre el flujo luminoso contenido en un ángulo sólido cualquiera, cuyo eje coincida con la dirección considerada, y el valor de dicho ángulo sólido expresado en estereoradianes. Su unidad es la Candela (cd).
- ILUMINANCIA: La iluminancia es un índice representativo de la densidad del flujo luminoso sobre unasuperficie. Se define como la relación entre el flujo luminoso que incide sobre una superficie y el tamaño de esta superficie. A su vez la iluminancia no se encuentra vinculada a una superficie real, puede ser determinada en cualquier lugar del espacio. La iluminancia se puede deducir de la intensidad luminosa. Al mismo tiempo disminuye la iluminancia con el cuadrado de la distancia de la fuentede luz (ley de la inversa del cuadrado de la distancia). Su unidad es el Lux.
- LUMINANCIA: Mientras que la iluminancia nos describe la potencia luminosa que incide en una superficie, vemos que la luminancia nos describe la luz que procede de esa misma superficie. A su vez dicha luz puede ser procedente de la superficie misma (p.ej. en el caso de la luminancia de lámparas y luminarias). También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS