proyecto comunitario

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015























































INTRODUCCION


Este proyecto está orientado a satisfacer y/o resolver una de las necesidades más urgentes y apremiantes de la comunidad del Sector 5 de Julio de Petare, la cual es reducir la delincuencia juvenil del sector, mediante programas para el fortalecimiento y reforzamientode la educación escolar que reciben estos niños en las diferentes escuelas del sector, estimular la reinserción de los niños que no reciben educación escolar a través de la implementación de Tareas Dirigidas y otros programas educativos, culturales, de recreación y esparcimiento. Mediante un trabajo conjunto con la comunidad, las escuelas y los representantes.PRESENTACION

El Papel del Docente de Tareas Dirigida, está vinculado al desarrollo continuo y sistemático del alumno, en las áreas en las cuales, está presentando deficiencia, desinterés, problemas motivacionales, familiares o de cualquier otra índole. Verificando cuáles son las formas de aprendizaje que son más adecuadas para cada determinado alumno, si el alumno aprende mejor por estímulosvisuales, audio-visuales o auditivos, planteándose formas estratégicas adecuadas a la necesidades particulares de cada uno. Interviniendo en la vida del alumno, creando un vínculo armonioso entre el alumno, el profesor del aula, la materia en cuestión, y el sistema de aprendizaje para su preparación y correcto desarrollo.
























UBICACIÓN GEOGRAFICA DELPROYECTO

SECTOR 5 DE JULIO DE PETARE












































PETARE

Petare es una parroquia venezolana, del Estado Miranda, siendo la capital del Municipio Sucre y conforma además su casco y alrededores una parroquia homónima, siendo una de las 32 del Área metropolitana de Caracas.
Fundada en 1621, con el nombre de Dulce Nombre deJesús de Petare, esta población en un principio fue una ciudad independiente, y después dormitorio de Caracas, hasta reconocerse como incorporada al Área Metropolitana de Caracas. Los alrededores de su casco central constituyen una importante zona comercial, debido a la gran cantidad de vendedores y consumidores que concentra. Sin embargo, es considerada una de las barriadas más violentas deLatinoamérica.
La población de Petare se ubica en el punto más al este de Caracas, siendo la principal salida hacia las poblaciones de Guarenas, Santa Lucía y el oriente del país. Petare se encuentra conectada con el resto de la ciudad a través de la autopista Francisco Fajardo y la Avenida Boyacá conocida por sus habitantes como la "cota mil" junto al sistema del Metro con sus estaciones en Petare yPalo Verde.

Población

Petare a finales del siglo XIX, siempre tuvo un crecimiento próspero, al estar tan cerca de la ciudad de Caracas, con un crecimiento acelerado, auspiciado por un importante auge industrial. Hacia 1961 contaba con 177.631 habitantes, incrementándose a 557.039 en 1990 y 675.254 en el año 2000. El descontrolado crecimiento poblacional aunado a la deficiencia administrativadio como resultado el nacimiento de barriadas, existiendo en la actualidad más de 2.000 barrios, los cuales se caracterizan por una condición de vida deplorable, con altos índices de criminalidad y empleo informal.
En el área de Petare se encuentran varios sectores que también forman parte de la misma, como: Filas de Mariches, Guaicoco, Barrio El Campito,El Carpintero,El Nazareno, El Morro,Balkara, Maca, La Línea, El Carmen, La Machaca, Las Brisas, El Chorrito, San Blas, La Invasión, El Hueco, El Encantado,Las Praderas, El Mirador del Este, El Tanque, Pablo VI, Buena Vista, San Miguel, 19 de Abril, La Torre, San José. 12 de Octubre, Pumarrosa, Cocolandia, Cuñumero, La Dolorita, Caucaguita, Barrio Bolívar, Antonio J. de Sucre, La Bombilla, Jóse Félix Ribas, 5 de Julio, 24 de Julio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS