Proyecto Comunitario

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA

ESTADO –LARA











INFORME DEL DIAGNOSTICO COMUNITARIO











INTEGRANTES:

NORY MENDOZA CI.13.739.555

NOELIA CLARA CI. 6.842.949

FRANKOYSIS RAMIREZ CI. 15.176.057

JONATHAN DORANTE CI. 20.017.966

SECCIÓN 701PROYECTO III

PROF: MARILU HUERTA





Cabudare, 10 noviembre de 2012



La construcción de este nuevo modelo socialista basado en la Defensa de los Derechos Humanos, supone movimiento, transformación, ensanchamiento de los cauces de participaciónciudadana en búsqueda de mecanismos de inserción social de los sectores excluidos, la transformación de estos sectores en actores, exige un gigantesco esfuerzo del que nadie puede estar ausente y el cual debe propiciarse desde la universidad en su relación con las comunidades, así podremos conocer de primera mano la visión del soberano acerca de la exclusión, desigualdad social, y los fenómenossociológicos que surgen como producto de la misma, sus consecuencias y particularmente de que forma han sido afectados individualmente (cada cual por formar parte de algún grupo vulnerable) y en general por las causas que han ocasionado la exclusión del colectivo.
En el marco de la Revolución Bolivariana se han promovido diversas formas de organización social en el ámbito comunitario, concebida comoel mecanismo para generar la nueva arquitectura política, como instancia para la participación popular en la acción corresponsable de transformación de la concepción y gestión de lo público. Así ha surgido núcleos de trabajo locales que orientan su acción a la atención de la necesidades más sentidas de la población; generando saldo en la consolidación de una nueva cultura política, fundada en elprincipio de la organización consciente.

Según el artículo número   2 de la ley Orgánica   de los   Consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica ,los consejos comunales son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares , quepermiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.





Hoy veintiuno de julio de dos mil doce, fuimos a la comunidad Raúl Leonitodos los estudiantes de la sección 701, junto a la profesora Marilú huerta, nos reunimos en casa del Sr. Henry Sáez, para realizar un estudio de la problemática de mayor importancia en la comunidad a través del censo que realizamos, el cual nos arrojó una gran problemática en dicha comunidad donde carecen de una gran inseguridad, alumbrado público, como también familia que necesita ayuda delgobierno para una mejora de sus viviendas, esta familias alegan que el consejo comunal, no les presta la ayuda adecuada para ellos solventar su problemática de vivienda, ellos comentan que el Sr. Henry es muy selectivo en la hora para elegir a las personas con la situación de vivienda. Según ellos les no eligen por asamblea como debe ser para elegir a dichos beneficiarios. El día sábado veintiocho dejulio del mismo año, realizamos una visita con la finalidad de colaborar con el Sr. Henry Sáez, para convocar a toda la comunidad, a una asamblea para conformar el comité de tierra ese día visitamos al sector II y IV, para que se unieran y se postularan para el mencionado comité de tierra este día se llego a un acuerdo entre los dos sectores, como ellos se iban a unir para trabajar en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS