Proyecto Con Jabon

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
FERIA DE LA CIENCIA


PROYECTO
JABÓN CASERO


INSTITUCIÓN:
CENTRO SOCIAL LA PRESENTACIÓN

INTRODUCCION

Con este trabajo pretendo entender y poder explicar al público en general cual es la composición del jabón que utilizamos a diario en nuestras viviendas, las clases de jabón, sus características y beneficios, pero lo más importante es descubrir comopodemos fabricar un jabón casero utilizando materiales de desecho que continuamente salen de nuestros hogares.

Uno de los beneficios es que gracias a éste, nuestro cuerpo se mantiene aseado, pues el jabón que utilizamos es de un pH especial, como por ejemplo de 7-10, que es un pH básico.

Pero también encontramos otros jabones que su pH es muy alto este irrita nuestra piel y hay casos que nosquema, pero estos jabones no son hechos para el beneficio y aseo de nuestro cuerpo, pues estos se utilizan para sacar grasas como los jabones de loza por lo cual se recomienda la utilización de guantes, o si es el caso unos son muy fuertes, estos se utilizan para los pisos, paredes y enchapes, hay otros que son demasiado irritables y muy fuertes los utilizan para destapar cañerías, puede ser porejemplo: la soda cáustica o el diablo rojo, ya que es un derivado del jabón, pero a su vez este se utiliza para la elaboración o fabricación de jabones suaves.



PROBLEMA
¿Se puede obtener un jabón casero de residuos del hogar o de otros productos químicos?

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Tenemos residuos orgánicos y químicos que arrojamos por los alcantarillados que llegan a nuestros ríos ymares generando gran contaminación ambiental que lleva a la terminación de nuestros ecosistemas.
¿Cómo podemos contribuir a evitar estos daños irreparables?
Debemos aprender a reciclar. Una forma de hacerlo es reutilizando esos desechos con la aplicación de formulas químicas y llegar a obtener nuevos productos que al ser utilizados sus desechos sean menos dañosos que sus originales.
En este casode llegar a producirse un jabón casero con desechos de la cocina y con ayuda de otros productos químicos estaríamos contribuyendo a mejorar nuestro medio ambiente.

OBJETIVOS
Uno de los objetivos de este experimento o proyecto es dar a conocer a los estudiantes que el proceso para hacer un jabón no es para nada complicado, si seguimos el procedimiento adecuado y en orden y por demás con ayuda defragancias y aceites sin utilizar tantos químicos.

También se debe tener en cuenta, que el público en general y de igual manera nosotros los estudiantes debemos saber que consecuencias nos puede traer un determinado jabón o que beneficios, pero mas que todo con que compuestos químicos y en especial su dosificación que se debe aplicar para obtener un jabón de buena calidad y de acuerdo aluso, por decir si es para el aseo corporal los cuidados que debemos tener debido a que nosotros tenemos diferentes tipos de piel.

Otros de los objetivos de este experimento o proyecto es que los estudiantes también sepan como elaboran este jabón, como se mide el pH que contiene para saber su acidez, para que sirve, que beneficios nos trae y que consecuencias.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
•¿Por qué se hace la investigación?
• ¿Cuáles serán sus aportes?
• ¿A quiénes pudiera beneficiar?
Este proyecto lo hago porque me interesa la recuperación del medio ambiente, y con la fabricación cacera del jabón puedo reciclar elementos como lo es el aceite de cocina quemado que tanto daño le hace al agua de nuestros ríos y mares cuando lo depositamos en los sifones del alcantarillado,el cuncho del café, residuos de avena, residuos de tortas y otros que se pueden utilizar como aromatizantes.

Mis aportes serán por un lado, para el medio ambiente, contribuyendo a la no contaminación, ya que las personas tienen la oportunidad de aprender a reciclar desde su hogar.

También para que conozcan de qué se compone un producto tan usual como es el jabón, bien sea de tocador, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Un Jabon
  • PROYECTO JABON
  • Proyecto De Jabon
  • Proyectos De Jabon
  • Proyecto Jabon
  • proyecto de jabon
  • Proyecto jabones
  • Proyectos de jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS