proyecto conectividad

Páginas: 26 (6488 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013






Estudio de Prefactibilidad
“Creación de una empresa desarrolladora de aplicaciones para celulares smartphones”











18 de abril de 2012
INDICE





















INTRODUCCION


















1. Justificación del Proyecto.

1.1 Idea del proyecto

Crear una empresa desarrolladora de aplicaciones para teléfonossmartphones, con la finalidad de entregar un servicio de información (promoción, oferta, etc.) a los usuarios de la cadena de supermercados Jumbo.

1.2 Identificación del problema y/o la necesidad.

El uso de teléfonos inteligentes se está expandiendo en todo el mundo, creando un nicho de mercado en crecimiento. Tanto jóvenes como adultos, tienen distintos patrones de uso, pero su necesidad es lamisma; búsqueda de información de forma rápida y eficiente. A raíz de esta necesidad, las organizaciones con la audacia de innovar están buscando la forma de aprovechar las tecnologías de consumo popular y sus tendencias, con la finalidad de transformar la forma de hacer negocios, buscando opciones de comunicación más sencillas y efectivas con sus clientes.

1.3 Justificación del Proyecto

Elproyecto intenta resolver la necesidad de búsqueda de información rápida y eficaz de los usuarios de smartphones, creando distintas aplicaciones que sean de fácil acceso y fáciles de usar. De esta manera acercaríamos a la cadena de supermercados Jumbo a sus clientes y potenciales clientes, logrando nuevas oportunidades de negocios, aumentando sus ventas y posicionando su marca.





2. SectorIndustrial del proyecto, competencia y productos y/o servicios del giro.

2.1 Sector Industrial.

El proyecto pertenece al sector de la tecnología de la información y las comunicaciones (TICs).

2.2 Competencias de la organización.

2.2.1 Competencia directa.

Empresas dedicadas a desarrollar y proveer de productos y servicios de aplicaciones a teléfonos smartphones, a través de lacadena de supermercados jumbo. Dentro de las que se encuentra: Computación y Comunicaciones S.A, que desarrolla aplicaciones multiprotocolo para la cadena de supermercados Jumbo.

2.2.2 Competencia Indirecta

Empresas de publicidad e internet, desarrolladoras de páginas web, como: La agencia de internet CyberCenter, quien se hizo cargo del rediseño del sitio web de Jumbo; que hasta entoncescumplía un rol meramente informativo y ahora es más interactivo y cercano al usuario.

Otras empresas que descargan aplicaciones por internet






2.3 Producto y/o Servicio.

La empresa creará aplicaciones (apps) para móviles, para posicionar la marca “Jumbo” en la mente de los consumidores. Básicamente se desarrollarán programas interactivos, con contenidos informativos, promocionales, etc.,que se puedan descargar y en los que se pueda acceder directamente desde su aparato móvil, de una forma fácil y rápida.


3. Plan Estratégico y Objetivo del Proyecto.

3.1 Visión

Ser una empresa que se desarrolle de forma confiable, segura, sólida, flexible y rentable, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente. Para así,posicionarnos como una de las mejores empresas en creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

3.2 Misión

Convertir las aplicaciones para aparatos móviles, en una solución estratégica rentable para nuestros clientes, colocándolos de esta manera como referentes del mercado, logrando posicionar su marca en la mente del consumidor.

3.3 Valores

Búsqueda constante de mejora de lacalidad.
Calidad Humana.
Profesionalismo.
Respeto por el cliente.

3.4 Objetivos del Proyecto

3.4.1 Objetivo General

Crear aplicaciones para celulares smartphones que sean interactivas y de fácil uso para los clientes y potenciales clientes de Jumbo.


3.4.2 Objetivos Específicos

Brindar contenido informativo diario, con ofertas y promociones de Jumbo.

Alcanzar un incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Provincia Conectada
  • Lista de conectivos para ser usados en un proyecto de investigación
  • Justificación Proyecto De Conectividad Ambiental En Los Humedales De Bogotá
  • Los Conectivos
  • Conectantes
  • Conectivos
  • conectivos
  • Conectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS