PROYECTO conociendo al autor Mario Mendez

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
MARIO MÉNDEZ, CONOCIENDO AL ESCRITOR.

"Perdón, ¿nos conocemos de algún libro?"- Ema Wolf
FUNDAMENTACIÓN
La importancia de dialogar con un autor/a se centra en la posibilidad de abordar enprofundidad sus textos, interpelarlos, relacionarlos, confrontarlos, hablar sobre ellos y preguntarse no sólo sobre el escritor y su obra sino también sobre la compleja tarea de escribir literatura y susrecorridos lectores. Pero esta profundización no se agota en el autor/a mismo sino que constituye además una buena ocasión para zambullirse placenteramente en la lectura de muchos otros textos y podercrear diversos recorridos de lectura que permitan experimentar con los chicos/as la intertextualidad.(1)

PROPÓSITO
El encuentro con un autor/a lleva a pensar un conjunto variado de actividades,organizadas y planificadas en forma colaborativa, que aportan a los participantes experiencias significativas y conocimientos sobre las biografías personales de lectura, el oficio de escribir, los desafíos delescritor y el lector, el trabajo literario. Para ello el alumno lector realizarará lecturas críticas, debrá participar activamente y en continuo diálogo, además no solo trabajará el docentes deprácticas del lenguaje sino docentes de otras áreas, familiares y otros actores sociales.

ACTIVIDADES
Nos introducimos en el mundo de la literatura en el mar escuchando sonidos del océano y animalesmarinos y recreando un día de playa (estas experiencias serán plasmadas en el Diario de Lectura) luego comenzaremos la lectura de las novelas Pedro y los lobos- Cabo Fantasma- El tesoro subterráneo.Leemos los cuentos: Tarde de lluvia en el Torreón del Monje- El genio de la cartuchera- La hechicera- El extraño y otros cuentos- otros.
Observamos libros raros en el aula junto a la MB y OE.
Elegimos uncuento (de los realizados previamente) y lo redactamos según la edad del lector elegida y el formato del libro. Elegimos materiales para armarlo.
Convocamos a las familias para comenzar a armar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de jose maria mendez
  • Biografia de Jose Maria Mendez
  • El monstruo del arroyo Mario Méndez
  • Conocimiento Autores
  • Conociendo A Un Autor
  • proyecto maria
  • proyecto maria
  • proyect mari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS