Proyecto conservador

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
[pic]

C.C. DIRECTORES Y DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

La Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Calidad pone en sus manos el presente documento que contiene la información necesaria para la elaboración del Programa Anual de Trabajo. En éste, el equipo directivo-docente con la participación de los padres de familia, establecen y describen las metas, actividades,responsables y la estimación de los recursos que se aplicarán en un ciclo escolar.

Todas las actividades que se proponen se realizan en colegiado, por lo que es importante establecer desde el principio un ambiente de confianza, respeto, entusiasmo, colaboración y participación de todos los integrantes de la comunidad escolar, así como destacar el liderazgo del director ya que es ahí donderecae la responsabilidad de coordinar el proceso de diseño del PAT.

El PAT para las escuelas reincorporadas continuas, se integra por formato del cuarto momento de autoevaluación, compromisos del ciclo actual; formato de objetivos, estándares, estrategias y metas cuatro formatos, en el primero (Formato A) se incluyen los objetivos, los estándares y las metas, así también se describen todas lasactividades a realizar, los responsables, los recursos necesarios, los costos y el tiempo programado. En el Formato B, se recuperan sólo las actividades que requieren financiamiento, se señalan los costos de los recursos, bienes y servicios que se adquirirán y que son necesarios para la realización del PAT, mismos que serán cubiertos con los recursos que la escuela reciba de las aportaciones delPrograma, Consejo Municipal de Participación Social, Consejo Escolar de Participación Social e Iniciativa Privada y Social. Es importante mencionar que de acuerdo a las Reglas de Operación vigentes del Programa, los porcentajes dirigidos a los componentes financiables para la adquisición de materiales, rehabilitación, mantenimiento, construcción, compra de mobiliario o recursos destinados paracapacitación varían dependiendo del número de años que la escuela ha permanecido en el Programa. El Formato C, resume los gastos totales a realizar, estas cantidades se obtienen de la suma de cada componente financiable señalado en el Formato B, además se presentan los porcentajes correspondientes. En el Formato D, se registran tanto el número como el concepto de la partida del gasto, los cualesserán localizados en el catálogo de cuentas, así como la suma de los costos de los bienes o servicios aplicables a la partida y finalmente el costo total de todas las partidas.

Me permito manifestarles que la transparencia y la rendición de cuentas son características indispensables en las autoridades educativas, por ello, el Director de la Escuela debe informar a la comunidad escolar acerca delas actividades planeadas en el Programa Anual de Trabajo y del manejo de los recursos, sin dejar ninguna duda sobre su autenticidad. Para lograr esta transparencia, se requiere que el Consejo Escolar de Participación Social valide estas acciones conociendo la información, e involucrándose en las actividades y, en las visitas que realiza a la escuela, aproveche la ocasión para observar lasobras, remodelaciones o los materiales comprados de acuerdo a la información proporcionada por el Director.

El Programa Anual de Trabajo es el principal referente pedagógico y administrativo para organizar y verificar la realización de las actividades y que al finalizar el ciclo escolar permite rendir cuentas por medio de los informes técnico pedagógico y financiero ante las autoridadeseducativas y la comunidad escolar, sobre los logros educativos obtenidos y el uso transparente de los recursos.

Sabemos que el colectivo de cada escuela PEC se percibe como una organización con una visión común y que los esfuerzos conjuntos redundan en el beneficio de todos, por lo que les auguramos muchos éxitos en el presente ciclo escolar, así como en los venideros.

“Todos en la Misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto conservador
  • Proyecto Conservador
  • Proyecto Conservador
  • Proyecto de conservas en ausencia del oxígeno
  • Proyecto Pol Tico Conservador
  • proyecto politico conservador
  • Caracteristeicas Del Proyecto Liberal Y Conservador
  • Proyecto de Investigación de Conservas AGROALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS