Proyecto Construcción Cancha De Futbol

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PROYECTO CONSTRUCCION CANCHA DE FUTBOL 9
VEREDA LA VEGA
MUNCIPIO DE YOPAL

DISEÑO Y CONSTRUCCION CANCHA DE FUTBOL

RESPONSABLE: JUNTA DE ACCION COMUNAL LA VEGA

YOPAL, MARZO DE 2012

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Diseño y Construcción de una cancha de futbol, ubicada en la Vereda La Vega, Municipio de Yopal, con las siguientes dimensiones: 70 metros de largo, por 40 metros de ancho encésped natural, para goce y disfrute de la comunidad de la Vereda La Vega y el corregimiento El morro de Yopal.
En la etapa de diseño se contempla desde el levantamiento topográfico, planos de nivelación, de ubicación y dimensiones del terreno, así como la preparación del terreno y los materiales a utilizar para un adecuado drenaje a través de filtros y siembra de la grama natural.
En la fase deconstrucción, se tiene en cuenta la ya existencia de un terreno completamente nivelado y con 7 filtros, separados cada uno un metro aproximado en estilo espina de pescado y se proyecta la siembra de 2800 metros cuadrados de grama natural con sub base tierra negra, hilada perimetral en ladrillo para contención de la misma, y la instalación de arcos reglamentarios en tubo metálico junto con susmallas y la correspondiente demarcación con medidas reglamentarias para Futbol 9.
Se contempla una segunda etapa, la iluminación y construcción de graderías al costado lateral, así como el encerramiento en malla eslabonada de todo el escenario deportivo.
El predio donde se proyecta la construcción de la cancha de futbol, es un terreno privado de la Familia Vargas Pinto, el cual será entregado encomodato a la Junta de Acción Comunal de La Vega, y es un terreno compactado con relleno, libre de maleza y mejoras, en una zona estable y sin riesgo alguno, completamente apto para un escenario deportivo como una cancha de futbol.

JUSTIFICACION

La Comunidad de la vereda La Vega, no cuenta con un escenario deportivo que beneficie a una población aproximada de 400 personas entre niños,jóvenes y adultos que practican el deporte de las multitudes. Escenario que por sus condiciones topográficas es de difícil ubicación en todo el corregimiento del Morro y sus 18 veredas, por lo que la construcción de una cancha de futbol en éste sector beneficia no solo a la comunidad de la vereda La Vega, sino que también a toda la comunidad del corregimiento en general.
Igualmente, se busca integrara toda la comunidad del corregimiento mediante campeonatos y práctica del deporte que fortalezcan las buenas relaciones entre las distintas veredas, las empresas privadas de influencia en el sector y las mismas instituciones públicas, que no cuentan con escenarios públicos ni privados para la práctica del futbol.

SISTEMA DE DRENAJE

La parte absorbente del sistema está compuesta por caños dePVC ranurados de 63 mm de diámetro. Estos caros de drenaje van colocados en zanjas de aproximadamente el doble de profundidad y el triple de ancho que el diámetro de los caños, por lo que las medidas estimadas de las zanjas serán de 15 cm de profundidad por 20 cm de ancho.

Los caños drenantes deben ser rodeados y tapados con el mismo material (piedra partida o similar) que componen el mantodrenante y se disponen en forma de espina de pescado, en donde los caños ranurados de 63 mm se conectan a caños de 110 mm sin ranurar, que a su vez conectan a un perimetral de 160 mm sin ranurar. Este sistema conduce el exceso de agua a un lugar de descarga que puede ser el foso del estadio.

La distancia entre los caños ranurados, deberá ser de aproximadamente 10 metros, por la conductividadhidráulica que posee (60 mm/hora), nunca dejara pasar más agua de la que el sistema de drenaje así armado permite evacuar y distancias mayores no son recomendables ya que se dificultaría el movimiento lateral del agua por dentro del manto drenante hasta alcanzar las zanjas y caños ranurados.

Los sistemas de drenaje suelen estar compuestos por capas de grava o piedra y tierra vegetal para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cancha De Futbol
  • Proyecto Canchas Futbol 5
  • Proyecto cancha de futbol
  • proyecto cancha de futbol
  • Formulacion De Proyectos Cancha De Futbol
  • proyecto construcción de techado cancha
  • canchas de futbol
  • cancha de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS