Proyecto Consultorio

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PROYECTO DE SERVICIO DE ODONTOLOGÍA

CLINICA “DENTAL CARE”

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS.

[pic]

M.C.D. MIGUEL ÁNGEL CARREÓN CARDOSO.

M.C.D. JUAN ERNESTO CASTRUITA ESCOBEDO.

M.C.D. PERLA ALEJANDRA OCHOA GARCÍA.

M.C.D. EMMANUEL ALEJANDRO PITONES LUNA.

M.C.D. ANA KAREN ROMÁN VALDIVIA.







PROYECTO DE SERVICIO ODONTOLÓGICO CLÍNICA “DENTAL CARE”.

1.INTRODUCCIÓN.

La clínica es creado para brindar acciones que permitan la atención integral de los pacientes para lograr el mejoramiento de su calidad de vida, mediante la generación de procesos en el área de la salud buco-dental y el desarrollo humano en todas las dimensiones, prestar servicio odontológico, preventivo, de educación y curativo de primero, segundo y tercer nivel de complejidad, quesatisfaga las necesidades en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida del paciente y su familia a través de una estructura organizacional eficaz y eficiente, entendiendo la salud del ser humano dentro del concepto biosicosocial, apoyando y fortaleciendo la educación de la salud.

El Servicio de Odontología pretende ofrecer la mayor calidad posible, con los recursos disponibles, se adoptara lafilosofía en gestión de la Calidad Total.

JUSTIFICACIÓN.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

Los modelos actuales proponen un mayor énfasis en la medicina preventiva y comunitaria, con la construcción contextualizada de los cursos de intervención biomédicos y la evaluación permanente del aprendizaje. A su vez, los cambios sociales, económicos y tecnológicos han impactado en las instituciones de saludy particularmente en las clínicas, a los que debe considerarse empresas sociales complejas, que involucran en su accionar una variedad de procesos que exceden los límites de sus muros.

Desde un punto de vista científico tecnológico ello implica la exigencia de actualización permanente de los conocimientos y una incorporación de tecnología a través de una evaluación crítica, que contemple costoefectividad desde una perspectiva sanitaria pero también social y económica, sobre todo en las instituciones públicas.
Desde la perspectiva social, para la intervención en el proceso de salud, es necesario pensar en mecanismos que se dirijan hacia las comunidades más vulnerables con dispositivos interdisciplinarios, integrados e indivisos que partan desde la formación, educación y capacitaciónen los distintos modelos de atención y cuidados de la salud, promoviendo acciones participativas dirigidas al abordaje de los problemas más relevantes socialmente, así se asiste a la existencia de una agenda inconclusa en temas de salud en la región y en consecuencia en nuestra ciudad donde surgen distintos indicadores que exponen un entorno social desfavorecido.
Desde el punto de vista de lagestión, las clínicas se conciben como organizaciones complejas. En temas relativos al liderazgo esta es una de las organizaciones más compleja e interdisciplinaria ya que en ellas interactúan los distintos actores del sistema de salud: odontólogos, pacientes, enfermeros, trabajadores sociales, administrativos, contadores, proveedores, etc. que hacen al desarrollo integral de su funcionamiento. Lagestión administrativa y financiera se concentra en el manejo de presupuestos voluminosos y una red de proveedores e instituciones financiadoras intermediarias (obras sociales, mutualidades, empresas de medicina prepaga, etc.).
Sobre la base de estos fundamentos se ha generado el presente proyecto, que apunta a una la mayor vinculación entre las distintas disciplinas para lograr una clínica deexcelencia que sirva a los fines y objetivos de la comunidad de Zacatecas, tanto presentes como futuras.

POLITICA.
Garantizar la calidad y la oferta de sus servicios para asegurar la satisfacción de clientes y afiliados.
Realizar la prestación de los servicios sostenida por los siguientes valores: requisitos legales, dedicación personal, eficiencia y respeto.
Seleccionar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto consultoria
  • Proyecto E Consultoria
  • Consultoria proyecto
  • Proyecto De Consultoria
  • Proyecto de consultoria
  • Proyecto de consultoria
  • Proyecto De Consultoria En Una Empresa Local
  • Proyecto gestión y consultoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS