Proyecto Contabilidad

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Ventajas y desventajas que debe considerar un administrador

Alumnos:
Brisa Anel Retureta Baltazar 2648702
Aura Luz Flota Oropeza 2655667
Leticia Valenzuela alamilla 2657764
Jorge Alberto Domínguez Hernández 2657556
Rodrigo Emiliano Calvario Ceballos 2651850

Maestro:
M.B.A. Mario Carrera Silva

Universidad TecMilenio
Villahermosa, Tabasco a 7 de noviembre de 2010

ÍndiceContenido
Resumen 6
Introducción 6
Naturaleza y dimensión del tema de  investigación 7
Marco contextual: 7
Antecedentes: 12
Planteamiento del problema: 12
Objetivos de la investigación: 13
Justificación de la investigación: 13
Marco teórico 14
Desarrollo de la investigación 21
Resultados y análisis 24
BIBLIOGRAFÍA 26
Anexo 1 tabla 27

Resumen

En el siguiente proyectoexpondremos las ventajas de utilizar el EVA como un criterio de toma de decisiones para ofertar sistemas de remuneración a los empleados, a fin de crear un sistema optimo que apoye a alcanzar los objetivos tanto del trabajador como de la empresa. Y a su vez, veamos la tendencia del EVA en el mercado mexicano, como punto de referencia entre los inversionistas para la elección de inversión de sucapital.

Introducción

Con el inicio de la crisis económica más grande de que se tenga memoria, las empresas de todos los tamaños y de todos los niveles se enfrentan a situaciones pocas veces vistas, mercados marcados por una profunda recesión, poco crédito disponible y sobre todo, una competencia feroz que las obliga a innovar o morir.
Ante este escenario cobra mayor importancia el trabajo quelleva a cabo la dirección general, quien tiene la responsabilidad de ofrecer resultados financieros satisfactorios a los accionistas.
Para llevar a cabo de manera adecuada su labor, la dirección general debe aplicar la planeación estratégica, pero también diseñar un esquema de compensaciones por desempeño que estimule la productividad de todos los empleados.
De ahí que esta investigación secentrará en realizar un análisis a detalle de los sistemas de evaluación como el EVA, así como de los distintos tipos de compensaciones que existen para determinar cuál es el modelo óptimo que asegure el éxito financiero de una empresa.
Naturaleza y dimensión del tema de  investigación

Marco contextual:
La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleadosreciben a cambio de su labor. La administración del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.
Los resultados de la falta de satisfacción pueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. En los casos graves, eldeseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés que despierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otras formas de protesta pasiva.
Un nivel inadecuado de compensación también conduce a dificultades, sentimientos de ansiedad y desconfianza porparte del empleado y a pérdida de la rentabilidad y competitividad de la organización.
La compensación no es la única manera de vincular el desempeño con la estrategia general de la empresa. La planeación de los recursos humanos, el reclutamiento, la selección, la ubicación, el desarrollo, las evaluaciones de desempeño y la planeación de la carrera profesional ayudan a coordinar los esfuerzospersonales con las estrategias generales de la empresa.
Existen dos tipos de compensaciones, la directa que afecta sueldos y salarios, incentivos y participación en las utilidades, y además la indirecta, que se refiere a las prestaciones otorgadas al personal.
Para diseñar un esquema eficiente compensaciones, la dirección general debe tomar en cuenta que estas cumplan con ciertos objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Contabilidad
  • PROYECTO DE CONTABILIDAD
  • Contabilidad Proyecto
  • proyecto contabilidad
  • proyecto contabilidad
  • proyecto de contabilidad
  • Proyecto Contabilidad
  • Proyecto contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS