Proyecto contable

Páginas: 75 (18682 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
En éste proyecto se aplican conocimientos adquiridos y estudiados hasta el día de hoy; las cuales son contables y financieras. Con la aplicación de estos conocimientos y en base a investigaciones realizadas se desea implementar un adecuado control contable dentro de la Empresa Metalmecánica Meneses la cual se la realiza con el objeto de mejorar la rentabilidad del negocio.Metalmecánica Meneses siempre está a la vanguardia en sus productos y es caracterizada por la comercialización y fabricación de cocinas así como la venta de repuestos y accesorios para las mismas, satisfaciendo de esta manera las necesidades de su mercado, es de mucho interés considerar sus actividades, su historia, su constitución y su análisis externo, su mercado y las necesidades quesatisface en la sociedad.
El enfoque del estudio será de gran ayuda para empresa ya que la investigación y análisis contable se tomo de fuentes reales de lo ocurre diariamente en su actividad comercial siendo este el punto de partida para la formulación de estrategias para mejorar su rentabilidad.
Uno de los principales y más relevantes problemas de la empresa es el Inadecuado ControlContable, el que ha ocasionado pérdidas significativas, y ha sido detectado mediante un análisis de control interno para lo cual se realizo los flujogramas de proceso tomados de las actividades y responsabilidades de quienes forman parte de la empresa, además se aplico un cuestionario cuyo contenido se basa en preguntas relacionadas y enfocadas a detectar el inadecuado control contable.Determinado el problema de la empresa mediante el análisis interno mencionado anteriormente se procede a dar una solución buscando fuentes de información relacionados con los procesos contables y para los casos de obligaciones fiscales SRI (IVA, IR y sus respectivas retenciones).
Los procesos contables como se ha estudiado y es de nuestro conocimiento son secuenciales y de gran importancia para lospropietarios de una empresa o negocio sin importar el tamaño de su actividad comercial pues mediante la misma podemos darnos cuenta de su situación económica y financiera, para lo cual en nuestro proyecto se aplico sin exclusión alguna los pasos contables como son reconocimiento de documentos fuentes, jornalización, mayorización, balances de comprobación, ajustes para cuentas que la requieran, Estadode Resultados y Financiero. Para los casos de las mercaderías se aplico el Sistema de Inventario Permanente registrando así en kardex tanto compras como ventas y se ha establecido los respectivos saldos por el método promedio ponderado. Culminado el proceso contable de una manera adecuado y bajo el apego de cada una de las normas contables y tributarias se establece la utilidad que realmenteobtiene el negocio en el periodo determinado (mayo) reflejando así la rentabilidad de la misma que está dentro de los parámetros para calificarla como buena.
Los flujogramas que se elaboraron en base a lo que ocurre diariamente y se han corregido enfocados a lo que realmente debería estar establecido, dando así una pauta más de las falencias que posee la empresa.
La realización del presenteproyecto indica la efectividad de su aplicación dentro de la empresa Metalmecánica Meneses para lo cual se recomienda considerar las recomendaciones y conocimientos establecidas dentro de su contenido.





EXECUTIVE SUMMARY

In this project apply knowledge acquired and studied until today, which are accounting and finance. With the application of this knowledge and based onresearch you want to implement an adequate accounting control within the Company Metalworking Meneses which is performed in order to improve profitability.

Metalworking Meneses is always at the forefront of its products and is characterized by the marketing and manufacture of kitchens and the sale of parts and accessories for them, thus satisfying the needs of its market, is of great interest...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto contable
  • proyecto de empresa despacho contable
  • Proyecto expo contable
  • Proyecto asesorias contables
  • PROYECTO ADMINISTRACION CONTABLE DE PYMES
  • La informacion contable proyectada
  • PROYECTO CONTABLE DE COMUNIDADES
  • Proyecto Oficina Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS