Proyecto, contaminaión

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Proyecto bloque II
Contaminantes: Fijador para cabello. (Spray)

Materia: Química II.
Profesor: Efraín Acosta.
Alumna: Ana Itzel Ontiveros Martínez.
Grupo: 205

Spray.- Es unproducto cosmético común que se pulveriza sobre el pelo de manera de endurecerlo o que permanezca fijado un estilo de peinado. El aerosol puede ser colocado mediante una bomba o una boquilla de un recipiente deaerosol.
El aerosol para el cabello fue desarrollado y fabricado en la década de 1940 por la Chase Products Company del inmigrante libanés Tanios Chakchay., con sede en Broadview, Illinois, EstadosUnidos.
¿Cómo se fabrica el spray? La formulación original se basaba en una laca con un solvente orgánico impulsada por clorofluorocarbonos o CFC, los cuales serían posteriormente prohibidos por razonesrelacionadas con sus efectos sobre el medioambiente global.
Posteriormente en numerosas sitios se restringió el uso de recubrimientos que utilizaran solventes lo que fue un incentivo para reemplazaralgunos de los solventes orgánicos por agua, que a su vez era más barata. Por las mismas razones, los recubrimientos de superficies tales como pinturas tipo emulsiones al agua y barnices (conteniendoresinas que se polimerizan mediante oxidación) y lacas en emulsiones con agua o productos tipo shellac (conteniendo resinas que siempre son sólidas) se introdujeron al mercado con sumo éxito tanto paraaplicarlos mediante pincel como en aerosol. Sin embargo, los aerosoles para el cabello de tipo emulsión (los cuales requerirían ser agitados antes de utilizarlos) no han tenido el mismo nivel de éxitoy los productos tipo aerosol que son principalmente agua (utilizada como vehículo portador y solvente) todavía poseen un elevado contenido de COV.
Las composiciones de las soluciones utilizadas porlos aerosoles modernos para el cabello por lo general contienen copolímeros como ingrediente activo además del carrier. Los polímeros se preparan por lo general a partir de diversos monómeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINAION EN LA ESCUELA
  • LA CONTAMINAION DE COLEGIO
  • contaminaion
  • Un proyecto Un proyecto
  • ensayo control de la contaminaion
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS