proyecto control de nomina

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016











Introducción:
Los sistemas de información son de gran ayuda para la automatización de procesos ya que permite hacer uso de variables independientes y dependientes para el manejo de datos de igual forma la conexión a base de datos para el almacenamiento y manipulación de los mismos.
Como principal objetivo el programa debe hacer altas, bajas, modificaciones y consultas de informaciónen una base de datos en este caso de empleados de una empresa, nómina y prestaciones ayudando en la automatización y eficientización de procesos.
En este trabajo se mencionarán aspectos muy relevantes como diagrama de casos e uso, diagrama de clases, descripción de los procesos, diagrama entidad relación.
Otro punto que cabe remarcar es la interfaz ya que a través los usuarios acceden a los datospero de una manera más dinámica y sobretodo amigable para quien está en contacto con ella y será esta la cual se explicará detalladamente para la mejor comprensión.

Marco Teórico:
En este trabajo se pretende mostrar la planificación y el modelado de los elementos necesarios para desarrollar un sistema de nómina y así pueda tener un excelente funcionamiento.
El sistema de nómina será creado paraque una empresa pueda llevar a cabo el control del pago salarial de cada uno de sus empleados.
El control de la nómina dentro de una empresa es muy importante ya que saber manejar las finanzas de una empresa es uno de los pilares que sostienen a la misma. Un sistema de nómina que los requerimientos correctos y las especificaciones adecuadas, además de que sea funcional, sera de gran ayuda para laempresa, ya que llevar un registro correcto de los pagos de los empleados evita perdidas a la empresa. Además la nómina es una herramienta imprescindible para cualquier trabajador. La mayoría de veces los empleados no saben interpretar los elementos que contiene una nómina, es por eso que es muy importante una nómina que sea clara y específica, y esto es lo que se busca en este proyecto.
El áreaadministrativa es una de las más complejas dentro de una empresa, en ella se pueden realizar desde procesos organizacionales hasta financieros, desde registro de asistencia hasta pago de nómina, siendo esta última una de las más importantes de la empresa, pues de ella depende el suministro para los empleados y, en un 80%, el buen ambiente laboral.
La nómina, ya sea semanal, quincenal o mensual,forma parte del corazón de la empresa, cuando se trabaja en ella, no sólo se ve el salario del trabajador, sino se trabaja con las expectativas, compromisos, responsabilidad y las necesidades del capital humano de la empresa. En pocas palabras, el trabajador depende, de manera directa, de esta nómina para el control de sus finanzas personales y familiares. Ante ello, es importante poner especialatención e inclusive asesoramiento en esta área, el manejo correcto de la nómina de los empleados y apego a la ley con sus correspondientes prestaciones, es un punto que las grandes empresas no deben dejar pasar desapercibidos. Es estratégico para una empresa el realizar los pagos de nómina de manera correcta, así como el cumplimiento de los patrones con sus obligaciones (Seguro Social, crédito devivienda y de retiro), si una empresa no tiene este factor en orden, afectará de manera directa el ambiente laboral y mermara la productividad de sus empleados. Es importante recalcar la importancia de estos factores en una empresa, la contratación de sus empleados con las prestaciones de ley (SS, Crédito de Vivienda y ahorro para el Retiro) simboliza, más que un gasto, una tranquilidad para eltrabajador y, consecuentemente, para la empresa.
Muchas organizaciones optan por contratar a sus trabajadores por servicio de honorarios, dejando al aire la responsabilidad con su capital humano, si bien es cierto que puede traer de manera momentánea un beneficio económico, con el tiempo podría traer consecuencias más graves en el ambiente laboral, es necesario que los directivos y líderes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control interno aplicado a la nomina
  • Control interno de la nomina
  • Aspectos Del Control Interno De Las Nominas
  • Control Interno De Una Nomina
  • control interno de nomina
  • Control interno ciclo de nominas
  • Formulacion Y Control Control De Proyecto
  • Control De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS