proyecto copoya

Páginas: 61 (15147 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014










RESTAURANTE COPOYA S.A.

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TURISTICOS
CATEDRATICO: MTRO. GUSTAVO CORZO ALEGRIA

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; 21 DE NOVIEMBRE DE 2013
ÍNDICE



















INTRODUCCIÓN
El proyecto se ubica en el poblado de Copoya, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el cual, tiene como finalidad el dar a conocer y adquirirmás sobre nuestro estado lo en la obra arquitectónica del Cristo de Copoya ya que es uno de los principales atractivos de nuestro estado muy conocido por todas las personas de esta ciudad.
En el cual se hará la creación de un restaurante con el fin de dar a conocer la comida típica del estado, por lo cual tendrá un estilo único en el cual los clientes se sientan satisfechos y brindarles unasatisfacción Por otra parte podemos observar una variedad de platillos para el gusto de los clientes dándole una buena atención y un buen funcionamiento al lugar ya que observamos que no cuenta con un restaurante cerca del Cristo de Copoya.














ANTECEDENTES
En enero del año 2007, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, anunció la construcción del  “Cristo del Cerro deMactumatzá”, una escultura de 60 metros de altura que tendría los brazos extendidos y sería más alta que la Estatua de la Libertad ubicada en las costas neoyorkinas.

El Cristo Glorioso de Chiapas también como lo conoce Cristo de Copoya es una obra artística monumental. El proyecto, con casi 20 años de preparación, fue llevado a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en México y contribuirá aconsolidar la nueva identidad de la moderna capital del estado de Chiapas.
El diseño es del arquitecto mexicano Jaime Latapí López.
El arquitecto Jaime Latapí López, encargado de la obra del Cristo de Chiapas, comentó en conferencia de prensa realizada el 15 de marzo del presente, que veía como una enorme oportunidad el poder estar frente a los medios y exponer los conceptos que dieron origen almonumental Cristo de Copoya.
Compartió que cuando él recibió la invitación para elaborar una propuesta lo tomó como un reto personal. Expuso que hace más de 50 años realizó algunos dibujos, óleos y pequeñas esculturas relacionadas con Cristo ya que el haber estudiado en una escuela Jesuita y además, el tema de la pasión de Cristo y el Cristo glorioso le llamaban mucho la atención. Además agregóque para la elaboración de un Cristo es necesario proceder de una evaluación, de un análisis de ciertos conceptos que posean una naturaleza de índole cultural, religioso, etc., y que esto se expresa de alguna manera.
Cuando recibió la solicitud del patronato para elaborar una propuesta, le aclararon que tenía que ser algo de actualidad, muy innovadora, factible de construir a mediano plazo, quefuera de un bajo mantenimiento y que reuniera las condiciones de seguridad estructural, que garantizara la estabilidad frente a sismos y vientos, además, que pudiera ser distinguido desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y que no sacara de contexto al pueblo de Copoya y también le dijeron que, en cuanto al diseño no fuera muy complicado de modo que pudiera ser representado en distintas formas.
Dio aconocer los aspectos que envuelven esta magna obra. Por un lado, El Cristo; y un punto fundamental fue el aspecto escultórico y artístico “pretendemos que sea una obra del Siglo XXI, totalmente innovadora” dijo, lo que se verá será una silueta. Además, el Cristo fue realizado con acero.
ANTECEDENTES DE RESTAURANTES DE COMIDA TIPICA EN TUXTLA, TGZ CHIAPAS
El primer antecedente de losrestaurantes que se tiene en México data del 1. º De diciembre de 1525 cuando el ayuntamiento de la ciudad de México autorizó a Pedro Hernández Paniagua para que abriera en su casa un mesón, el primero de la nueva España, “donde pueda acoger a los que a él vinieren y les venda pan y vino, y carne, y todas las dos cosas necesarias”.
Los restaurante de comida típica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se remonta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copoya Recopilacion De Informacion
  • Estudio de comunidad copoya
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS