proyecto correo electronico

Páginas: 30 (7302 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Introducción.
Los servidores de correo electrónico nos rodean constantemente en Internet; rara es la vez que conectamos y no consultamos nuestro buzón de correo electrónico para ver los mensajes recibidos o para enviar mensajes a otros usuarios de la red.

Gracias al correo electrónico la comunicación en Internet dio un salto de gigante, permitiendo enviar y recibir casi a tiempo realmensajes, fotografías, sonidos, vídeos...Todo ello es posible porque en Internet existen PC's dedicadas a esta tarea, los cuales incluyen en sus discos duros algún programa servidor de correo electrónico
El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si ésteinvierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
Kerio MailServer es un servidor de correo electrónico de avanzada tecnología con características de colaboración adecuadas para ambientes PyME corporativos, mientras que ofrece mensajería de alta disponibilidad para proveedores de servicio.
En el capitulo dos se explicara que es correo electrónico,Que es un usuario de correo electrónico, los diferentes tipos de redes, así como los tipos de correo ya sean de pago a gratuitos sin olvidar los diferentes tipos de servidores de correo electrónico. Abordaremos también los diferente protocolos que se utiliza en el envió y recepción de correo electrónico.
Dentro del capitulo tres se describirá la instalación de Windows Server 2003, la instalación yconfiguración del servidor DNS en Windows Server 2003, la instalación y configuración de servidor de correo electrónico kerio mail Server, la descripción y configuración de dominio.








Capítulo I Marco Metodológico.
1.1 Antecedentes y justificaciones del proyecto
El correo electrónico es sin duda la herramienta más utilizada, aunque posiblemente no sea la estrella más rutilante.Es el más útil y económico de los elementos que Internet ofrece a los usuarios. Su implantación es más amplia que otros servicios de la Red (hay países que carecen de acceso a World Wide Web, pero que disponen de correo electrónico) y, como elemento de valor añadido, guarda similitud con el fax. Con cada nueva cuenta de correo electrónico aumenta el valor de las preexistentes. Hoy por tanto, suvalor sube como la espuma.
Un mensaje de correo electrónico puede alcanzar su destino en minutos, aunque viaje al otro extremo del planeta. El mensaje, a priori, sólo se compone de texto pero, en realidad, puede llevar vinculado cualquier tipo de fichero: cualquier imagen, imagen de video, sonidos, los resultados de una analítica, una imagen radiográfica, etc.
Son múltiples los elementos que hablana favor del correo electrónico. Para empezar, su costo. El precio de enviar un mensaje de correo electrónico es, en el peor de los casos, el costo de una llamada al nodo de acceso a Internet
Esto también nos evita los pagos excesivos en llamadas de larga distancia, en cambio si contamos con acceso a Internet ya que por medio del correo electrónico se puede comunicar en vez de la llamadatelefónica y también nos permite la recepción de información y envío de manera simultánea evitando los gastos excesivos.
Kerio Mail Server es un servidor de correo seguro, con la tecnología más moderna y con características de colaboración adaptados a los entornos de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Su confiable arquitectura de mensajes es compatible con múltiples dominios y con servicios avanzados,tales como IMAP, POP y SMTP, usando SSL.
Es un servidor de correo realmente antispam, que combate al spam con la autenticación SMTP, que apoya las bases de datos públicas de spammers, que filtra de forma eficiente los contenidos y que limita de forma dinámica la capacidad del servidor SMTP.




1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo general
Instalar y configurar un servidor de correo electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS