Proyecto Coucrricular

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
SEIEM
SEIEM

PROYECTO COOCURRICULAR

NOMBRE DE PROYECTO:
“COMO BUENOS HÉROES HACEMOS DEPORTE Y EL VOLEIBOL SOLOS LOS MEJORES”

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:
“ESCUELA PRIMARIA HÉROES DE ZACAPOAXTLA”
UBICADA EN:
AV. MORELOS S/N COL. TAMAULIPAS SECCIÓN EL PALMAR CD. NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO.
C.T. 15DPR1479O.
ZONA ESCOLAR: 59.
SECTOR: IX.
RESPONSABLES DEL PROYECTO:
* PROFESOR HAZANYPAUL MÉNDEZ ZAVALA.
* PROFESORA. ELIZABETH MIRIAM RODRÍGUEZ ALEGRE

INTRODUCCIÓN

El voleibol es un deporte jugado por dos equipos en un campo de juego dividido por una red. Existen diferentes versiones permitidas para circunstancias específicas con el fin de ofrecer una versatilidad de juego para todos.
 
Su práctica genera en quienes lo desarrollan como experiencia personal undesarrollo armónico e integral de sus capacidades psicomotrices y cognitivas. No obstante, la práctica de este deporte requiere el aprender los fundamentos básicos, los mismos que permitirá a quien lo practique el asumir un compromiso de la reglamentación del deporte así como el adquirir con la práctica constante una calidad y capacidad de juego individual y en equipo de alta calificación.Lamentablemente muchas veces la adquisición el conocimiento acerca de os fundamentos del voleibol se encuentra supeditada a muchos factores, tales como la ausencia o deficiente material deportivo, las malas condiciones en que el material deportivos se encuentra, la inadecuada, metodología de enseñanza.
Considerando la incorporación en actividades deportivas a los padres de familia facilita a losmaestros que en gusto por el deporte sea de una manera natural y significativa.

FUNDAMENTACIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO

Como profesores de la escuela primaria Héroes de Zacapoaxtla, observamos que los niños de la misma, pasan mucho de su tiempo libre en la calle, sin actividades educativas ni recreativas, lo cual preocupa a los padres quienes sienten inseguridad por sus hijos.
La intención es elaprovechamiento del tiempo de ocio de los niños en actividades deportivas, guiándolos para que canalicen su energía, aprovechando sus capacidades cognitivas y motrices en situaciones específicas del deporte.
Los grupos de trabajo de los niños se conformarán de acuerdo a las distintas edades, planteando actividades pertinentes de manera que con cada grupo se puedan desarrollar en formaorganizada y progresiva.
A su vez, se pretende a través de este proyecto promover en los niños hábitos de higiene, el cuidado de si mismos y del medio ambiente, la responsabilidad, el cumplimiento de horarios, la solidaridad y compañerismo entre ellos.
Para la organización de la sesiones utilizaremos el manual para el entrenador de voleybol 1 y 2 que falicita la CONADE (Comisión Nacional), a sabiendasque directamente nosotros no contamos con los conocimientos plenos sobre el deporte; sabemos que si la intención existe y con el apoyo de los padres el proyecto dará resultados positivos.
ENLACES:
http://ened.conade.gob.mx/documentos/ened/sicced/VOLEIBOL_N1/Practica/Presentacion.pdf
http://ened.conade.gob.mx/documentos/ened/sicced/voleibol_Nivel2/Portada.pdf

OBJETIVOS

GENERAL: Lograrque los estudiantes encuentren en el deporte una herramienta para el mejoramiento de sus habilidades motrices así como también un instrumento de interacción social.
Aspiramos también a que los alumnos logren tener conciencia de grupo y actitud frente al rol que les toque cumplir dentro de éste.

ESPECÍFICOS: En la primera etapa nuestra intención es lograr que los jóvenes estén en contacto con elmaterial aprendiendo progresivamente a manipularlo en grupo, y así mediante juegos masivos o por bando inculcarles la conciencia grupal y su desempeño en roles específicos, cumpliendo regla y actuando dentro de parámetros previamente establecidos, logrando e los niños la incorporación a un nuevo ámbito social.
Una vez logrado estos objetivos pretendemos en la segunda etapa, que aprendan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Que es un proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS