Proyecto creacion de una pag web

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015






CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB
PARA LA ALDEA UNIVERSITARIA “ROSA PEÑA”
SEDE JUAN ANTONIO PEREZ BONALDE




Facilitador: Triunfadores:
Licda. Martha Azuaje Derex Moreno C.I 20.677.729
Windy Nuñez 19.293.370
Dulce Marcano 16.546.233
Carlos Pérez 22.798.322
Verónica Díaz 24.283.796
Wilbert Wilson 26.409.088



Ocumare del Tuy, 31 de Mayo de 2015
SOCIO INDICADORES

SocioGeográfico

La aldea “Rosa Peña” sede Juan Antonio Pérez Bonalde se encuentra ubicada al sur de la región de los Valles del Tuy, en la zona norte y central se presenta una planicie formada por el principal curso de agua de la región el Rio Tuy, al sureste se encuentran las regiones montañosas.

La unidad educativa U.E.N Juan Antonio Pérez Bonalde, es una institución declarada oficialmente como “Alma Mater”,esta casa de estudio se encuentra ubicado en la calle El Liceo con calle Padre Arroyo en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy en el Estado Miranda. Latitud norte 10º 7‟ 18.66” y longitud oeste 66º 46‟ 43.61”

Fotografía satelital obtenida de la página web Google Earth. Adaptación: autor.


Socio Histórico

La Aldea “Rosa Peña” se fundó en el año 2007 en el Colegio Rosa Peña, tomando el nombre dela institución donde funcionaba, y en el año 2012 deciden cambiar de sede a la U.E.N Juan Antonio Pérez Bonalde que es donde funciona desde entonces. La reseña histórica de la U.E.N Juan Antonio Pérez Bonalde, el Alma Mater de los Valles del Tuy, está ubicada en la población de Ocumare del Tuy en el popular barrio “El Rodeo” se fundó el 5 de Octubre de 1944 como instituto particular por lainiciativa de un grupo de jóvenes deseosos de superarse, contando también con el apoyo moral y económico de la comunidad. En 1946 se transforma en “Colegio Federal de Ocumare del Tuy” con 1º y 2º año de Bachillerato. Luego renombrado “Juan Antonio Pérez Bonalde” para celebrar el centenario del nacimiento del autor de “Vuelta a la Patria” y “Flor” el famoso poeta venezolano Juan Antonio Pérez BonaldeComenzó sus actividades con el nombre “Licenciado Agustín Aveledo” y su primer director fue el profesor Federico Manrique López quien realizo una excelente labor en el pro del desarrollo de la misma. Como parte de su historia cabe destacar al señor Dionisio Bande Hernández, el cual según registros dejados en la biblioteca de la institución U.E.N Juan Antonio Pérez Bonalde, se inició con el cargo deprimer portero desde su fundación hasta el año 1949 que realizo la campaña de recolección de libros para fundar la biblioteca que llevó el nombre del educador Jacinto Añez, autor del himno del estado Miranda hoy la biblioteca es conocida bajo el nombre de Lazo Marti.

Socio Educativo

La unidad educativa nacional Juan Antonio Pérez Bonalde tiene como misión, formar jóvenes bachilleres,responsables, que estén capacitados para destacarse en los estudios superiores en diferentes universidades, tecnológicos, pedagógicos e instituciones militares.

Asimismo cabe destacar, que además de ser un liceo la U.E.N Juan Antonio Pérez Bonalde, también funcionan otros tipos de escolaridades como son: La libre escolaridad, Aldea de la Misión Sucre “Rosa Peña” y La Universidad Pedagógica ExperimentalLibertador mejor conocida como la UPEL.

De esta manera la composición socio educativo que tomaremos de referencia para el desarrollo de nuestro trabajo estará enfocado en la directiva y composición estudiantil de la Aldea “Rosa Peña” la cuál es la siguiente: Un (1) coordinador, un (1) administrativo, quince (15) docentes y aproximadamente ciento cincuenta (150) triunfadores que realizan actividadesen la antes mencionada aldea.

Socio Cultural

En lo cultural el liceo comprende de un departamento de cultura, música y teatro, una banda show, para realizar las distintas obras de teatro en los días festivo tales como: Carnaval que realizan las carrozas, elección de la reina, comparsas, el día de las madres, día del padre, día del niño, día árbol, día tierra, además el liceo comprende con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de creacion de pagina web
  • PAG WEB
  • pag web
  • Pag web
  • Pag web
  • Pag Web
  • pag web
  • pag web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS