PROYECTO CRUZ ROJA

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
PROYECTO CRUZ ROJA:
SEGURIDAD PARA MÍ ESCUELA Y MI HOGAR”
ESCUELA PRIMARIA N° 257








Docentes:
Claudia Matzen.
Noemí, Britos.
Leandro, Paredes.












FUNDAMENTACION:
Este proyecto de PRIMEROS AUXILIOS surge debido a que es frecuente ver en las escuelas, situaciones que nos sorprenden y preocupan. Los alumnos a nuestro cargo suelen golpearse o herirse con demasiadafacilidad y frecuencia.
¿Qué es?
Es el nombre que, en general, reciben las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá enuna situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
En la comunidad educativa se generan hechos que requieren de atenciónprimaria o primeros auxilios. Esta realidad nos transforma en testigos o protagonistas de situaciones de emergencias o urgencias, por lo tanto es necesario contar con el primer eslabón en la cadena de respuesta. Un breve diagnóstico permite determinar que no se encuentran mecanismos claros para una rápida acción, por lo que este proyecto intenta paliar las diferentes intervenciones. Por otra parte,cotidianamente puede producirse situaciones que requieran la implementación de primeros auxilios, por lo que se hace necesario diseñar estrategias para afrontarlos.
La escuela es el lugar ideal para conocer, concientizarse y prevenir accidentes y ya que esos aprendizajes pueden trasladarse a otros ámbitos, como el hogar, la calle, la plaza o el club; donde comúnmente acuden nuestros adolescentes.La formación de un botiquín de primeros auxilios es la base para comenzar diversas respuestas inmediatas que requieran atención de urgencia, emergencia o consulta.
Los actores sociales involucrados en el proyecto participarán positivamente en la calidad de vida escolar aspirando una vida mejor. Esto se llevará a cabo durante el ciclo lectivo en curso y contribuirá a mejorar la gestiónInstitucional.






CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD A ABORDAR

1. Falta de un mapa de riesgo en la escuela para reconocer los posibles riesgos que puedan generar situaciones de emergencia.
2. Desconocimiento sobre los requisitos que se deben contemplar para armar un botiquín escolar.
3. Ausencia de un control periódico del botiquín escolar.
4. Falta de conocimientos en alumnos y docentes sobreprimeros auxilios.
5. Ausencia de estrategias para intervenir en caso de emergencias.

DESTINATARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Alumnos de la comunidad educativa.
Padres
Docentes
Equipo directivo
Profesionales de diferentes especialidades

OBJETIVOS GENERALES

Asimilar la gran importancia del rol protagónico en situaciones de riesgo como miembros activos de una comunidad educativaorganizada.
Resaltar; la responsabilidad como docentes de un correcto actuar, en situaciones de riesgo de vida de sus alumnos, demarcando el alcance de “nuestro actuar”.
Fortalecer; el poder de respuesta en las instituciones educativas, ante hechos que pongan en riesgo de vida a nuestros semejantes, mediante la formación de voluntarios, el correcto uso del Botiquín etc.
Incentivar a la Organización;del personal de la escuela para que en casos de emergencias se adopten medidas rápidas y efectivas, adquiriendo el criterio debido para realizar evacuación, activación del servicio médico, etc.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Concienciar sobre las normas de seguridad.
Conocer los elementos necesarios para armar un botiquín en la escuela y en el hogar.
Reconocer las diferencias entre urgencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO
  • Proyecto Cruz Roja
  • cruz roja
  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Proyecto Donacion De Una Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS