proyecto cs nat contaminacioin

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Título del proyecto: “SOS: Tierra en peligro de extinción”
Responsables: Docentes de Grado – Facilitador Pedagógico Digital – Alumnos.
Escenario: Escuela Primaria Estatal, 6º Grado, las docentes de Ciencias Naturales, Sociales y TIC plantean como presentar y lograr resolver con los alumnos, el tratamiento del tema del agua en un nuevo formato.
Objetivos: Realizar videos educativos einformativos sobre el agua, medio ambiente y salud, utilizando situaciones didácticas, variedad de herramientas TIC en los cuales los alumnos se enfrenten a:
Reconocer y comparar diferentes procesos, uso y aprovechamiento del agua.
Informar sobre los hechos que impactan sobre el medio ambiente y la salud en relación a la contaminación y descuido del recurso hídrico.
Promover múltiples y variadassituaciones de aula que permitan tratar con diferentes herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, los problemas planteados acerca del tema, aplicando técnicas de representación, organización, transformación y validación de la información.
Validar, refutar hipótesis en torno al comportamiento de la sociedad respecto de los temas.
Promover variadas formas de trabajo de aula,proyectos compartidos entre diferentes estudiantes de la clase, en las cuales los alumnos: compartan los conocimientos, respeten y hagan respetar sus estrategias de trabajo, desarrollen confianza personal en sus capacidades para producir con diferentes herramientas, afiancen el manejo de las de uso habitual y aprovechen las diferentes modalidades de comunicación que ofrece la tecnología digital.Compartir los resultados con el resto de los integrantes de la comunidad educativa, el producto final, realizando la difusión pertinente.
Preguntas Orientadoras del Currículo1:
¿Qué sabemos acerca del agua? ¿Cómo evitamos su desperdicio y su agotamiento?
¿Cómo optimizamos su utilización? ¿Qué hacen otros para cuidarla?
Inundaciones, sequías, deforestación ¿Afectan el medio ambiente y la salud?
¿Quéformato elegir para mostrar y demostrar como cuidar el recurso, el planeta y la salud?
Contenidos1:
El agua – sus diferentes estados – composición
Reconocimiento de diferentes usos y aprovechamiento del agua.
Comparación de aguas potables y no potables.
Identificación del impacto que produce la contaminación del agua en el ambiente.
Las personas utilizan el agua de diferentes maneras, en algunoscasos pueden contaminarla.
Destrezas del siglo XXI 2:
Destrezas de aprendizaje e innovación: (Creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración): a) en desarrollar, implementar y comunicar nuevas ideas a los demás, manteniéndose receptivo y abierto a nuevas y diversas perspectivas. b) Identificar y hacer preguntas significativas que aclararen varios puntos de vista y conduzcan amejores soluciones. c) Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.
Destrezas de información, medios y tecnología (Alfabetización Informacional, Medios y TIC): a) Acceder a la información de manera eficiente y efectiva, evaluándola de manera crítica y competente, utilizándola con precisión y creatividad para el asunto o problema actual. B) Comprender cómo son construidos losmensajes de los medios, para cuáles propósitos y empleando cuáles herramientas, características y convenciones. C) Utilizar la tecnología como una herramienta para investigar, organizar, evaluar y comunicar información y poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta el acceso y uso de la información.
Destrezas de vida y profesión: (Iniciativa y autonomía, socialese interculturales): a) Yendo más allá del dominio básico de las destrezas y/o el currículo para explorar y expandir las oportunidades y el autoaprendizaje. b) Trabajando de manera apropiada y productiva para con los demás.
Cronograma del proyecto
DOCENTE ANTES del proyecto ALUMNO
Presenta el escenario, forma equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs Nat
  • Cs. Nat.
  • cs. nat
  • Secuencia De Actividades Cs Nat
  • PROY CS NAT 6
  • Guía Cs Nat Los Pensadores
  • Unidad didáctica-cs. nat.
  • Resumen Cs Nat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS