Proyecto Cube

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015


Colegio: Técnico Profesional de Pacayas.

Profesor: Alberto Cubero.

Departamento de Agropecuaria.

Proyecto: Aminoácidos.

Alumna: Jeimy Jiménez Matamoros.

Sección: 12-1

Año: 2015



Aminoácidos:
Hay 10 aminoácidos esenciales que las vacas (y los humanos) no pueden hacer y deben ser consumidas en la dieta. La mayoría de los nutriólogos lecheros están de acuerdo en que la lisina y lametionina son los dos aminoácidos más limitados en las dietas de hoy en día. La investigación muestra buena producción de leche, proteína en leche y la grasa responden cuando se añaden suplementos de lisina y metionina a la dieta para satisfacer las necesidades de la vaca.
Hay un gran debate en la industria con respecto a qué aminoácido limitante será el siguiente. Algunos dicen que la arginina, otrosla histidina o la isoleucina siendo la más deficiente en las dietas. El tercer aminoácido limitante, es muy dependiente del forraje y el programa de alimentación.
Los precios cambian. Las cualidades varían. Cuanto más bajo sea el valor, más barato es para cumplir con los requerimientos de aminoácidos.
El maíz, pasta de soya, destilados, frijoles rostizados, semilla de algodón entera, cebadahúmeda, destilados húmedos, SBM con tratamiento térmico, harina de carne y de hueso, harina de gluten de maíz y piensos, harina de sangre, de plumas y alimentos comerciales como fuentes de lisina y metionina de bypass.
Los proteínas de los alimentos son degradados por los microorganismos del rumen vía aminoácidos para formar amoniaco y ácidos orgánicos (ácidos grasas con cadenas múltiples). 
Elamoniaco también viene de las fuentes de nitrógeno no-proteico en los alimentos y de la urea reciclada de la saliva y a través de la pared del rumen. Niveles demasiado bajos de amoniaco causan un escasez de nitrógeno para las bacteria y reduce la digestibilidad de los alimentos. 

Demasiado amoniaco en el rumen produce una pérdida de peso, toxicidad por amoniaco y en casos extremos, muerte del animal.El amoniaco es utilizado para el crecimiento de la población de bacteria. El nivel de utilización de amoniaco para sintetizar proteína microbiana depende principalmente de la disponibilidad de energía generada por la fermentación de carbohidratos. 
En promedio, 20 gr. de proteína bacteriana es sintetizada de 100 gr materia orgánica fermentada en el rumen. La síntesis de proteína bacteriana puedevariar entre 400 gr/día a aproximadamente 1500 gr/día según la digestibilidad de la dieta. El porcentaje de proteína en bacteria varía entre 38 y 55%.
En general, las bacterias del rumen contienen más proteína cuando las vacas consumen más alimentos y las bacterias, pegadas a partículas de alimentos, pasan más rápidamente del rumen al abomaso.
Usualmente una porción de proteína de la dietaresiste la degradación en el rumen y pase sin degradación al intestino delgado. La resistencia a la degradación en el rumen varía considerablemente entre fuentes de proteína y está afectada por varios factores. Usualmente las proteínas en un forraje son degradadas a un mayor nivel (60-80%) que las proteínas en concentrados o subproductos industriales (30-60%).
Una porción de proteína bacteriana esdestruida dentro el rumen, pero la mayoría entra el abomaso pegada a las partículas de alimentos. Los ácidos fuertes secretados en el abomaso paran toda actividad microbiana y las enzimas digestivas comienzan a separar las proteínas para formar aminoácidos. 
Aproximadamente 60% de los aminoácidos absorbidas en el intestino delgado son derivadas de proteína bacteriana, y el 40% restante es de proteínano degradada en el rumen.
La composición de los aminoácidos en la proteína bacteriana es relativamente constante, respecto de la composición de la proteína en la dieta. Todos los aminoácidos, incluyendo los esenciales, están presentes en la proteína bacteriana en una proporción que aproxima a las proporciones de aminoácidos requeridos por la glándula mamaria para el síntesis de leche. 
Así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Proyecto Binomio Al Cubo
  • proyecto cubo matematico
  • PROYECTO DE RESOLUCI N PRESENTADO POR CUBA
  • Proyecto De Clase Sobre El Cubo De Un Binomio
  • Anexos Plan De Negocios Proyecto CUBO
  • Cuba Proyecto De Geografia
  • informe del proyecto cubo Antenas
  • Proyecto de investigacion cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS