proyecto cuidado del agua
”
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo
ASPECTO: El mundo natural
COMPETENCIA: Participa en la conservación del medio natural y propone medidas parasu preservación.
SE FAVORECE Y SE MANIFIESTAN CUANDO: Practica y propone medidas para el cuidado del agua.
.
ACTIVIDADES GENERALES:
* Investigación sobre problemática y cuidado del agua
*Emprender acciones sobre el cuidado del agua dentro y fuera de la escuela.
.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:
* Observar el video del cuidado del agua y al término se planteara una pregunta para quelos niños planteen sus hipótesis sobre lo observad conclusiones de propuestas que los niños realicen para evitar llegar a la situación que se plantea en el video.
* Analizar en colectivo lassituaciones que se presentan en casa y en la escuela en las que se ha desperdiciado o carecido del agua.
* Analizar las situaciones en las que el agua ha ayudado a la salud propia, al mantenimiento de lalimpieza personal o de las casas, de los alimentos, de los animales y plantas.
* Realizar con los niños y padres de familia una investigación sobre la problemática que podría presentarse si el aguafaltara y qué podemos hacer para cuidarla y evitar inundaciones.
* Realizar campaña de concientización en la escuela para el uso racional del agua y realizar las modificaciones pertinentes paracontribuir a su cuidado dentro y fuera de la escuela
* Realizar carteles invitando a los miembros de la comunidad escolar a cuidar el agua, no tirar basura para evitar las inundaciones.
* Nombramiento delos niños como Inspectores del agua ( en base a las necesidades del Jardín de Niños, o de las educadoras, se puede nombrar por semana a un grupo de inspectores en el que se puede involucrar a padres,niños y maestros para que lleven el seguimiento del Proyecto).
Por Marián Campderrós
1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No...
Regístrate para leer el documento completo.