PROYECTO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y RECICLADO

Páginas: 23 (5710 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
PROYECTO
CUIDEMOS NUESTROS ESPACIOS NATURALES

PROPÓSITO FUNDAMENTAL Y PRODUCTO FINAL AL QUE SE QUIERE ARRIBAR
Este proyecto apunta a crear una conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado y revalorización de los espacios naturales de la ciudad de Mar del Plata, a través de propuestas que concienticen a los niños y los acerquen a la posibilidad de conocer los términos reciclado y lareutilización de materiales en desuso y lo que implican.
JUSTIFICACIÓN, FUNDAMENTACIÓN Y ENCUADRE TEÓRICO DEL RECORTE SELEECIONADO
Los niños desde que nacen forman parte del ambiente natural y social y a partir de sus experiencias en él, van construyendo un conjunto de conocimientos.
En la educación inicial, el tratamiento de las ciencias naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen,amplíen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente natural, de esta manera se espera que los alumnos sean capaces de construir relaciones y relaciones y descripciones cada vez más sutiles y detalladas sobre el ambiente, y en particular que comiencen a establecer a algunas vinculaciones entre los aspectos naturales que lo conforman.
El propósito que asume la enseñanza de las cienciasnaturales en el nivel se enmarca en la responsabilidad del Jardín de formar niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se pregunten sobre la realidad, exploren, logren establecer relación y articular explicaciones cada vez más complejas.
Los contenidos de las ciencias naturales proponen los acercamientos a las características de los materiales, las acciones que pueden realizarse con losobjetos, los diversos cambios que ocurren en los objetos y los materiales.
Para abordar los contenidos de las ciencias naturales, los alumnos podrán obtener la información necesaria, fundamentalmente, mediante la exploración.
En este proyecto donde se aborda el tema del cuidado y valoración de los espacios naturales, debemos destacar la importancia que tienen en la vida de todo ser vivo y larelevancia que tiene enseñarles esto a los alumnos.
Es importante que los niños desde el Nivel Inicial tomen conciencia y tengan la posibilidad de observar, analizar, y tomar una postura en torno al cuidado y valoración que reciben hoy nuestros espacios naturales, y poder accionar respecto a esto.
Partiendo de la nueva modalidad en la recolección de residuos en la ciudad de Mar del Plata, nosproponemos propiciar una disminución en la producción de los residuos, y un tratamiento adecuado de los que se produzcan, para propiciar un uso racional de los recursos naturales.
Hace 50 años, no se usaban botellas de plástico, ni latas de aluminio ni tampoco papel de envoltorio. Durante siglos, los seres humanos, han consumido recursos, y elaborado productos con materias primas, pero sin que esto noslleve a un uso desmedido de la energía, y una alta cantidad de residuos generados, como se viene realizando en estos tiempos.
Es por ello que entendiendo que “Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales, y culturalesexistentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras “, al propiciar una concientización en reducir la producción de residuos, y en la práctica de una correcta separación de los mismos, para una reutilización de los mismos, podamos contribuir al cuidado del medio ambiente.
Esto fundamenta la importancia de dicho contenido en el nivelinicial, para que los niños de edades tempranas construyan ciertos conocimientos y cuidados sobre la misma.
Las ciencias naturales nos permiten abordar contenidos relacionados al cuidado del medio ambiente, esto nos permite construir ciertos hábitos en ellos puesto que esta permite conservar la complejidad que asume en estos temas y además involucrar a los niños como protagonistas.
PREGUNTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: EL cuidado del medio ambiente"
  • Proyecto Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • Los cuidados del medio ambiente proyecto
  • proyecto del cuidado del medio ambiente
  • “Reciclamos, Reusamos Y Elaboramos Proyectos Productivos Cuidando Nuestro Medio Ambiente"
  • proyecto para el cuidado del medio ambiente
  • CUIDA EL MEDIO AMBIENTE..RECICLA
  • Reciclo Y Cuido Mi Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS