Proyecto Cultivo De Mora

Páginas: 133 (33004 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
INFORME EJECUTIVO DEL PROYECTO






1. TEMA
CREACIÓN, LEGALIZACIÓN PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE MORA ORGÁNICA “COMERFRUT” S.A.
El propósito fundamental de haber creado esta Sociedad es el de dar a conocer a la sociedad un producto orgánico y nutritivo para así poder satisfacer la necesidad y demanda de los consumidores a un precio cómodo para la población Tungurahuense en unprincipio pues con el tiempo se piensa expandir el mercado.
El presente trabajo tiene como finalidad plantear un proyecto para producir mora mediante la producción orgánica, para de esta manera ofrecer un producto saludable y con buen sabor.
El producto que les presentamos es novedoso y original, ya que su producción es con el máximo de los cuidados tanto en el suelo como en la planta y el frutopara obtener un producto saludable, ayudando así a mantener la buena salud de las personas que la
Su capital es conformado por aportaciones de los cuatro accionistas como accionista (1) Srta. Jenny Soledad Tiglla Tumbaico; accionista (2) Srta. Gina Elizabeth Salazar Angulo; accionista (3) Srta. Elena Alejandra Alverca Taco; accionista (4) Srta. Mayra Patricia Ponluisa Escalante con 25% de lasacciones cada una. Cabe destacar que los accionistas cubrirán el 55% de la inversión total para poner en funcionamiento la micro empresa y el otro 45% se realizara por un financiamiento a la Corporación Financiera Nacional.
La empresa “COMERFRUT S.A.” Esta ubicada en el Cantón Tisaleo de la Provincia de Tungurahua.
El producto llegará al consumidor final a través de la distribución que realizarála propia empresa o a través de otro tipo de distribución como intermediarios.
En el Estudio de Mercado se ha tratado de determinar la demanda existente en la Provincia, tomando como base dos tipos de información: Fuentes Primaria (encuestas, entrevistas) y fuentes secundarias tomadas de datos estadísticos proporcionados por los datos obtenidos en investigaciones anteriores y e Internet.
Elcanal de distribución que empleará la empresa COMERFRUT S .A en primera instancia; estará enfocado para todas las personas sin considerar la edad en segundo lugar será distribuido como el canal propuesto a continuación
1 intermediarios
2 Mayoristas:
3 Minoristas:
4 Comercializadora y /o Exportadora:
De acuerdo a los estudios realizados y a las estimaciones de los precios de mora en el año2005 fue de 1.00 el kilo, por lo que la empresa en el año 2006 de acuerdo al método de proyecciones obtiene un precio de 1.10 USD.
En el Estudio Técnico se resolverá todo lo concerniente a la instalación, distribución y operación de la empresa, constituyéndose la empresa “COMERFRUT S.A.” con un capital social es de $8910.11 dividido entre cuatro socias con iguales participaciones de $ 1227.53 cadauno; y el restante financiado por un préstamo en una institución financiera la localización del proyecto es en el cantón Tisaleo El área de instalación del terreno y las oficinas es de una hectárea incluyendo las oficinas que ocuparan un promedio de 300 metros cuadrados de superficie.
La organización de la empresa muestra una estructura simple, encabezada por una Junta General de Socios, dirigidapor un Gerente, que tiene a su cargo 3 áreas bien definidas Producción (1 obrero, 1 ingeniero agronomo), Almacenaje (1 vendedor) y Ventas (1 trabajador).
En cuanto a la producción se comprara 2.000 plantas, que serántratadas y cuidadas en forma orgánica para que la calidad y sabor del producto sea el requerido, de acuerdo a esto se estima unas ventas para el primer año de 1000 kilos mensualesobteniendo un ingreso de 13200 dólares.
En cuanto a 1a prevención de enfermedades que son las más comunes en nuestro medio tenemos:
• Pudrición del fruto (Botrytis cinerea)
• Muerte descendente (Gloesporium sp.)
• Marchitez (Verticillium sp.)
• Roya (Gymnoscoria sp.)
• Cenicilla (Oidium sp.)
• Mancha foliar (Cercospora sp.)
• Agalla de la corona (Agrobacterium tumefaciens)
• Pudrición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Mora
  • Cultivo mora
  • El cultivo de la mora
  • Cultivo Mora
  • Proyecto de Mora
  • ARVENSES EN CULTIVO DE MORA
  • proyecto productivo a partir del cultivo de mora de castilla
  • proyecto de química Mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS