PROYECTO CULTURAL DE LA HUASTECA

Páginas: 27 (6541 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014







ENCUENTRO INTERCULTURAL DE LAS HUASTECAS















1.- TIPO DE PROYECTO
PROYECTO DE EXPRESIÓN Y DESARROLLO CULTURAL: CREACIÓN, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, DIFUSIÓN, EXPRESIÓN, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

2.- OBJETIVO GENERAL INDICAR DE FORMA CLARA Y PRECISA LA FINALIDAD DEL PROYECTO
Generar un espacio de redescubrimiento y reaprehensión de la cultura huastecacomo parte de la cultura mexicana que permita la generación y transferencia de elementos creativos y artísticos donde los participantes expresen sus manifestaciones más importantes y se planteen, en determinado momento, propuestas y soluciones para que dichas manifestaciones se mantengan como un abanico enorme de posibilidades de creación y re expresión.

Mejorar las condiciones de vida de losartistas y creadores que participen en el Encuentro Intercultural de la Huastecas, a partir del impulso a la creación de industrias culturales y la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.

Elevar el nivel de innovación y creatividad de los creadores y artistas de las regiones huastecas para fomentar el desarrollo cultural y poner los ojos de México y el mundo en la ciudad dePánuco Veracruz, como centro generador de proyectos innovadores y altamente creativos.

Permitir el establecimiento de un mecanismo vanguardista en la generación y multiplicación de esfuerzos para el establecimiento de estrategias culturales que respondan de manera determinante a las necesidades e inquietudes ciudadanas.

3.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS QUE SE PRETENDEN REALIZAR CON EL DONATIVOCrear un espacio permanente de relación y de intercambio de experiencias entre creadores y artistas, con instituciones públicas, privadas y sociales con funciones de promoción, impulso, difusión, financiamiento y comercialización de productos y bines culturales y artísticos.
Reconocer la importancia del arte y la cultura como factores esenciales para el desarrollo de los gobiernos y comunidadeslocales, el crecimiento de la economía y la recuperación de la paz social.
Fortalecer la identidad cultural de los huastecos que habitan en la región para que las actuales y futuras generaciones mantengan lazos culturales que inhiban la emigración y la exclusión social.

Ofrecer a los ciudadanos opciones para invertir su tiempo libre en acciones donde la creatividad genere desarrollo y cohesiónsocial.

4.- METAS DEL PROYECTO CULTURAL
1.- Asistencia de 400 artistas y creadores de cultura y arte de los 6 municipios que abarca la región huasteca. Esencialmente, se proyecta la participación y asistencia dee 12 cronistas huastecos, 18 tríos de son huasteco ( 3 de cada entidad federativa que integran la huasteca) 17 grupos de baile folklórico de huapango, 17 danzas ritualistastradicionales sobre la agricultura y las deidades naturales y 8 talleres de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura, (vitrales, joyería, ebanistería, estampado, textiles, esmalte a fuego, cerámica de alta temperatura y metales). Adicionalmente, se contará, de manera enunciativa pero no limitativa, con exposiciones fotográficas, de pintura, de gastronomía (ELZacahuilt, Xonacatado de pollo, Albóndigas Huastecas, Piques, Gran variedad de tamales, Mole de Guajolote, Cuichex, Tlapanili, Achokote, Xojol, Aguardiente de pilón, entre otros), de máscaras huastecas, de textiles indígenas de la huasteca veracruzana, de arte religioso indígena, de vestidos tradicionales, así como la presencia de 100 artesanos, de alfarería, cerámica, madera, cestería, textiles,vidrio, esculturas, médicos tradicionales huastecos (por lo menos 6) y otras manifestaciones del arte popular.

Y la presencia de:
Adrian Givaudan

Cantautor mexicano, con una trayectoria artística variada, abarcando las artes escénicas comenzando por el teatro, la danza y finalmente la música como el desarrollo integral de toda la preparación previa a su carrera.
Raperos y Grafiti de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cultural
  • Proyecto cultural
  • PROYECTO CULTURAL
  • cultural proyect
  • Proyecto cultural
  • Proyecto cultural
  • Proyectos culturales
  • Proyectos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS