Proyecto cultural

Páginas: 44 (10874 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
INSTITUTO CAMPECHANO


PRESENTAN

UNA EMPRESA DE VIAJES Y DIFUCION CULTURAL
TURISCAPE S.A DE C.V

PROYECTO CULTURAL
DIFUNDIENDO NUESTRO ESTADO

Portada
Presentación
Introducción
* Sobre la cultura campechana* Misión
* Visión
* Marco Teórico
* Diversión nocturna
* Justificación
* Objetivos y Metas
* Objetivos Generales
* Objetivos Específicos
* Metas
* Análisis del Mercado
* Análisis de FODA
* Estrategias de comercialización
* Inversión
* Ganancias
* Contenido del trabajo
* Situacióneconómica de la región
* Rutas de acceso
* Estrategias comerciales
* Actividades
* Descripción técnica del proyecto
* Protección de posible riesgos
* Comentarios y conclusión
* Bibliografía
INTRODUCCION

CULTURA DE CAMPECHE
Campeche encierra encantos en sus leyendas, en su historia, en sus paisajes, en su gente, en sus tradiciones y costumbres y en su cultura.
Sialgo enaltece a una población es su riqueza cultural; su idiosincrasia, la conservación de sus raíces; y estos son precisamente los valores que enorgullecen a los campechanos.
GASTRONOMIA
El estado de Campeche es famoso por su excelente gastronomía, cuya elaboración es a base de pescados y mariscos, esto le hace única y original por su creatividad, sazón y gusto.
Entre las comidas de pescados ymariscos destacan el pámpano empapelado, la cherna en su jugo, el pan de cazon, calamares en su tinta, camarones empanizados, pescado a la campechana, pargo o mero en mac-cun y las famosas manitas de cangrejo.
Las deliciosas ensaladas de marisco a base de camarón, caracol negro o rojo, pulpo, calamar, ostión y jaiba son únicas.
Los mismo se puede decir de los cócteles, preparados coningredientes que los hacen los únicos en todo el país. Los pescados y mariscos, como el camarón, el pargo, el mero, la rubia, el esmedregal, el cazon, la raya, la hueva de lisa, la corbina, etc., se preparan en todas las formas imaginables, desde las recetas mas sencillas y exquisitas, hasta las mas sofisticadas.
COSTUMBRES Y TRADICIONES
CARNAVAL
En febrero la ciudad se viste de colores, son días deCarnaval, coronación de reinas, paseos de carros alegóricos, bailes y disfraces.
FERIA DE SAN ROMAN
En septiembre se realiza la tradicional Feria de San Román, barrio donde se venera al Cristo Negro hace más de 400 años.
FOLCLORE Y MUSICA DE CAMPECHE
Por herencia maya directa, los nativos de todo el estado de Campeche gustan mucho de las notas musicales en todas sus formas, desde las cancionesrománticas hasta las alegres serenatas, es por ello que suelen darse frecuentes conciertos y festivales de música, así como danzas regionales que poseen la clara y distintiva personalidad de esta parte de Latinoamérica.

EL TRAJE REGIONAL
La mujer campechana, especialmente la que vivía en el recinto amurallado, vistió al principio el "huipil"con una blusa o camisa que conserva la misma hechura dela parte superior de huipil original. La blusa se borda a mano con hilos negros alrededor del cuello, de forma cuadrada y de las mangas y del cuello.
Se adornan el pelo con peinetas de carey, semicirculares con incrustaciones de oro, monedas antiguas y piedras preciosas.

ARTESANIAS
Desde los primeros tiempos el hombre ha embellecido su vestimenta con bordados. Esta tradición sigue viva enCampeche gracias al esfuerzo de las mujeres indígenas, que con técnicas como el punto de cruz, y su muy particular gusto en la combinación de colores, crean exquisitos bordados que adornaran huipiles, vestidos y blusas, entre otras prendas de vestir y artículos para la casa.
ARTESANIAS EN MADERA
La belleza natural de la madera siempre ha sido apreciada por el hombre. En el Estado los artesanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cultural
  • Proyecto cultural
  • Proyecto cultural
  • Proyecto cultural
  • PROYECTO CULTURAL
  • cultural proyect
  • Proyecto Cultural
  • Proyecto Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS