Proyecto Cyanafa

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Excelencia Académica

Prof. Carlos Paredes

Creación de Una Empresa – Bijouterie y Accesorios para DAMA

Integrantes
* Cynthia Tilleria
* Fátima Amarilla
* Cyra Aguilera

1 Año. Segundo Semestre – Turno Noche

2008

Índice

Plan de Negocios
El Plan de Negocios no es más que una herramienta de dirección que integra los principales documentos normativos.
"El Plan deNegocios es una ejecución útil tanto para lanzar una nueva empresa o una actividad en la empresa existente."
Surge la necesidad conceptual, metodológica y de gestión, de introducir un instrumento que permite concretar las estrategias en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros.
Este instrumento que se denomina mundialmente como Plan de Negocios, debe argumentar tanto a cortocomo mediano plazo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados.
Plan de negocios: Es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir; cómo ir rápidamente, o qué hacer durante elcamino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.
Es un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para, utilizando los recursos de que dispone la organización procurar el logro dedeterminados resultados (objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.
Luego de un análisis de los diferentes conceptos que los autores ofrecen sobre el Plan de Negocio, es fundamental concentrarse en el objetivo básico y que éste sea claro, que esté escrito, sea fácilmente comunicable, coherente y medible.

Aspectos más importantes de un Plande Negocios
* La idea del negocio: su exclusividad respecto a productos/servicios existentes.
* Público objetivo: principales características y su encaje con el perfil de usuarios de Internet.
* Valor del producto/servicio para ese público objetivo.
* Tamaño de mercado y crecimiento esperado.
* Entorno competitivo.
* Fase actual de desarrollo del producto, especificandolas necesidades de desarrollo adicionales a realizar.
* Inversión necesaria.
* Hitos fundamentales durante el funcionamiento del negocio
* Objetivos a medio/largo plazo.

Objetivos del Plan de Negocios
Los principales Objetivos de un plan de Negocios son:
* Evaluar la Factibilidad de una Idea: las ideas requieren claridad para plasmarlas en un documento, a veces una buena ideaaparente se convierte en algo imposible al hacerle un análisis detenido de sus posibilidades o, por el contrario, la modificación a una idea que aparentemente no tiene mucha factibilidad la ubica en el umbral de lo posible, a veces convirtiéndola en un buen negocio.
* Desarrollar una estrategia: la estrategia es parte muy importante del plan y ella debe contener los elementos básicos de éste. Elestablecimiento de una estrategia empresarial es un proceso.

Nuestra Empresa y Nuestro Plan de Negocios

Descripción General del producto: Se denomina bisutería (del francés Bijouterie) a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos.
En esta oportunidad nosotras realizaremos el proyecto sobre unnegocio de Bijouterie y todo tipo de Accesorios para Damas, para todas las edades.
El negocio de hecho esta explotado en el mercado paraguayo, pero contamos con nuestra innovación de carácter juvenil, y ya que lo enfocamos para las mujeres de todas las edades, esto nos da la posibilidad de poder abarcar el mercado femenino en su totalidad.
Objetivos de Bella-Bijou
Estos son nuestros objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS