Proyecto cyber la tarea
Elaborado por:
CONTENIDO | PÀGINA |
INTRODUCCIÓN………………………………………………... | 4 |
ANTECEDENTES………………………………………………. | 5 |
Misión…………………………………………………………….. | 5 |
Visión……………………………………………………………... | 5 |
Filosofía………………………………………………………….. | 5 |
Propósitos……………………………………………………….. | 5 |
Valores……………………………………………………………. |5 |
Investigación……………………………………………………. | 6 |
Premisas externas e internas…………………………………. | 17 |
FODA…………………………………………………………….. | 18 |
Objetivos (general y específicos)……………………………. | 19 |
Estrategias………………………………………………………. | 19 |
Políticas………………………………………………………….. | 19 |
Programa (Grafica de Gantt)………………………………… | 20 |
Presupuestos……………………………………………………. |21 |
Procedimientos…………………………………………………. | 22 |
Explicación del tipo de organización existente…………….. | 22 |
Organigrama de la empresa…………………………………… | 22 |
Descripción de las funciones…………………………………. | 23 |
Descripción de la dirección de la Empresa………………….. | 23 |
Identificación del tipo de liderazgo…………………………… | 23 |
Motivación a lossubordinados……………………………….. | 24 |
Comunicación existente dentro de la organización………… | 24 |
Proceso para la toma de decisiones en la organización….. | 24 |
Importancia de la aplicación del control a la organización… | 26 |
Medición de estándares……………………………………….. | 26 |
Medición de resultados………………………………………… | 26 |
Correcciones en base a los resultados………………………. | 27 |Retroalimentación………………………………………………. | 27 |
Conclusión………………………………………………………. | 28 |
Glosario de términos…………………………………………… | 29 |
Bibliografía………………………………………………………. | 31 |
INDICE
INTRODUCCIÓN
El siguiente contenido es un proyecto que se elaboró de acuerdo a las etapas del proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control.
Mediante la planeación se responde a las preguntas ¿quéqueremos? ¿Qué somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo debemos hacerlo?, etc., por eso se estableció una misión, visión, filosofía, valores, propósitos, premisas externas e internas, objetivos, presupuestos, políticas, estrategias, programa, procedimientos y un análisis FODA.
Para lograr los objetivos propuestos se requiere determinar los grupos de trabajo, es decir, crear la estructuradepartamental de la empresa, por ello se eligió un tipo de organización de acuerdo al proyecto y se elaboró un organigrama de la empresa y se describieron dichas funciones.
La preocupación de la dirección es “ver que lo que se planeó se realice” para la obtención de los objetivos. Para el proyecto se describió la dirección, el tipo de liderazgo, la motivación hacia los subordinados, lacomunicación existente dentro de la organización, y el proceso para la toma de decisiones.
La última etapa del proceso es el control en la cual se evaluó y midió la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias. Posteriormente se realizó la retroalimentación.
Cabe mencionar que el proceso administrativo notermina aquí, como su nombre lo dice es un proceso, un ciclo continuo, en cuanto se llega al final del control nuevamente da inicio a lo que es la etapa de la planeación.
ANTECEDENTES: la empresa cyber la tarea se encuentra ubicada en San Fernando carretera Álamo-Llano delmedio, km 31, a un lado de la Tienda de Abarrotes “San Fernando”.
MISION: Ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades en el uso de nuevas tecnologías con una alta calidad en navegación a Internet.
VISIÓN: Ser una empresa competitiva a través de la calidad en el uso de sus...
Regístrate para leer el documento completo.