Proyecto DAMS

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014







Proyecto DAMS
Dispositivo de Asistencia a una Movilidad Segura








Patricia Bascones (st21214)
Antonio Casas (se19154)
Carlos Casals (st19665)
Joan Jorba (et11626)


ÍNDICE





1. Definición del proyecto
1.1. El Problema
Existe en la sociedad grupos de personas con deficiencias, genéticas o causadas por la enfermedad, que limita su autonomía. Entreestos grupos podríamos identificar a autistas, personas con Síndrome de Down, o incluso individuos de la tercera edad con Alzheimer, entre otros.
Se ha comprobado que en estos tipos de personas existe una gran probabilidad de que se desorienten y se pierdan en el transcurso de un recorrido cualquiera (tanto habitual como no habitual).
Además, esta pérdida de orientación crea consecuentemente unaangustia en los familiares y tutores de éstos al desconocer el paradero de estas personas de riesgo.

1.2. La Solución
Este proyecto soluciona la problemática expuesta gracias a un dispositivo que es capaz de rastrear la posición del usuario en todo momento, además de ofrecer “vía verde” en los diferentes medios de transporte de que disponga la ciudad.
Este dispositivo se ha pensadoinicialmente en el formato de una pulsera que el usuario llevará encima durante sus trayectos, además de un SW directamente vinculado, y una aplicación web, mediante la cual tanto los tutores legales como las autoridades podrá consultar la posición del individuo.
Por lo que el proyecto tiene como objetivo desarrollar un dispositivo capaz de proporcionar los siguientes servicios:
Localización deldispositivo (individuo).
Panic button.
Vínculo directo con los centros de emergencia más cercano al usuario, así como con el tutor.
Acceso a diferentes medios de transporte (metros, bus, …)
Se le puede dar acceso total a la red de transporte (zona 1, zona 2,…), o se pueden fijar unos parámetros de espacio y tiempo válidos para disfrutar del servicio de transporte
Conexión en tiempo real con laspersonas de contacto mediantes tecnologías sobre smartphone’s (App).
El proyecto también, pretende poder instalar el dispositivo o el producto sobre diferentes plataformas para hacerla lo más versátil posible de cara a tener una buena recepción por parte de los usuarios. Como propuestas de plataforma se proponen las siguientes:
Collar
Pulsera
Móvil / Smartphone
Dentro del proyecto se puededelimitar claramente estos grupos de personas con gran probabilidad de desorientación o pérdida, mientras que los clientes son los tutores del usuario.
Por otro lado el proyecto está en comunión con diferentes organismos.
Asociación DOWN España: Proporcionan una visión detalla de las necesidades del colectivo al que está dirigido el dispositivo de asistencia. Además, se les ha involucrado en todaslas fases del proyecto para enriquecerlo en la medida de lo posible.
112: El proyecto establece una estrecha colaboración con este organismo. Se han instalado servidores en sus instalaciones para que reciban en tiempo real las señales de auxilio de los diferentes usuarios para reducir el tiempo de reacción al mínimo.
Asimismo, cuando se amplíe el alcance del proyecto a otros colectivos seañadirán las diferentes organizaciones especializadas más relevantes.

2. objetivos
2.1. OBJETIVO GENERAL
Dotar al colectivo con Síndrome de Down y otros colectivos con alta dependencia, de un dispositivo que permita en tiempo real consultar su ubicación y el pago de los abonos a los transportes públicos. Esta solución mejorará la independencia del colectivo aumentando su autoestima y su seguridad.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los objetivos específicos del proyecto DAMS consisten en:
Mostrar los usuarios en un entorno GIS correctamente geo localizados. Los tutores tendrán la posibilidad de visualizar el trayecto del usuario en tiempo real.
Identificar al usuario que se desvíe de la ruta preestablecida para enviar un mensaje de alarma al tutor.
Identificar al usuario que pulse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dams
  • Dams
  • dams boba
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS