proyecto de 100 montaditos

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
A continuación te presentamos un plan de negocios de restaurante. El restaurante puede resultar una inversión rentable siempre que elijas el lugar adecuado, tengas unos conocimientos gastronómicos razonables y, sobre todo, ofrezcas un trato exquisito al cliente. Eso sí, prepárate para dirigir un negocio muy sacrificado.

Plan de negocios para restaurante
Si quieres montar un restaurante, loprimero que debes hacer es valorar el potencial éxito del negocio. No te lances al vacío sin llevar a cabo este paso previo, la mayoría de las empresas suelen fracasar precisamente por no validar la viabilidad de la idea.
Para ello, hay que tener en cuenta las características del sector de restaurantes, y sobre todo, la inversión necesaria para financiar el negocio.
Hacer un plan de negocios derestaurante, como mínimo a un año, te ayudará a establecer las partidas que necesitas para empezar y alcanzar el punto de equilibrio.
Nota: puedes checar otros planes dando clic en planes de negocios.
Plan de negocios para restaurante: Costos Fijos
Los costos fijos son aquellas salidas de dinero que no cambian, vendamos o no. Los costos fijos más comunes son la renta, sueldos, y pago depréstamo. Veremos a continuación los detalles del plan de negocio de restaurante:
La compra o alquiler del local será el gasto inicial que mayor inversión requerirá. En caso de adquirir el local, la inversión se elevará de forma considerable, según la zona y el tamaño del mismo. Si se opta por alquilar, la renta puede estar en torno a unos $10,000 a $50,000 pesos. La decisión depende de su capital, sicuenta con suficiente, es recomendable comprar para bajar los costos fijos. Si su analisis financiero le dice que va a estar falto de efectivo (por el flujo de efectivo), es recomendable rentar un local.
En definitiva, la decisión dependerá de tus posibilidades y de los riesgos que estés dispuesto a asumir. Si te decidespor el alquiler, valora las mejoras o acondicionamiento que tendrás que realizar(pide varios presupuestos) y ten en cuenta si te permite desarrollar la idea que tenías en mente.
Plan de negocios para restaurante: Inversión Inicial
La inversión inicial es la salida de dinero para acondicionar el negocio, e incluye desde la compra de maquinas, hasta acondicionamiento de instalaciones, mobiliario, gastos de apertura del negocio, etc. En el caso del plan de negocios pararestaurante, veremos lo más importante:
Otro gasto importante a afrontar es el de la compra de maquinaria. Necesitarás artículos de tipo industrial, como cámaras frigoríficas, cocina, congelador, horno, enseres de cocina, cafetera, registradora, etc.
Todo el material, mobiliario incluido, puede costar entre los 50,000 y 150,000 pesos, aunque sale más barato si es de segunda mano. Para ello, puedechecar en el periódico, anuncios de internet o en la calle, de traspasos o venta de maquinaria para restaurante. Puede ahorrarse hasta un 50% comprando equipo usado.
En el plan de negocio deberás tener en cuenta otros gastos, como los de constitución y gestoría, adquisición de mobiliario, compra de inventario, gastos de personal y seguridad social, los impuestos y el fondo de maniobra que debesmantener hasta que empieces a obtener ingresos. Por tanto, a la inversión inicial deberás añadir al menos un 20% de estos gastos para cubrir imprevistos. Pero no te desanimes por la cantidad de pagos que tendrás al empezar.
Unos 100,000 pesos más el coste del alquiler del local pueden ser suficientes para crear un restaurante coqueto de unas veinte plazas.
Plan de negocio de restaurante:Rentabilidad
La rentabilidad es el resultado de los ingresos menos los costos. Un restaurante rentable es aquel que genera un porcentaje promedio o alto de ingresos menos costos. Un rentable poco rentable es aquel que genera un porcentaje mínimo, nulo o negativo de ingresos menos costos. A continuación veremos los factores de rentabilidad del plan de negocio para restaurante:
Una vez determinados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Montaditos
  • 100 MONTADITOS GEOMARKETING
  • 100 Montaditos
  • PI 107 Restalia 100 montaditos 1
  • Plan empresa 100 montaditos
  • 100 MONTADITOS (FRANQUICIA)
  • proyecto maestro 100 puntos
  • Proyecto 100 A Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS