Proyecto de 4to semestre.

Páginas: 126 (31398 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
COLEGIO “LIC. JESÚS REYES HEROLES”



Alumno: Frederick Michel Reboulen Lara

Antología correspondiente a las materias de:
Literatura
Esemex
Biología
Física
Lengua Adicional al Español
Matemáticas






Nanchital, Veracruz. A 19 de septiembre de 2013
ESEMEX
Bloque I

Principales Teorías del Crecimiento Económico.

Capitalismo periférico: Se basa fundamentalmente en ladesigualdad social, la cual tiene su origen en la apropiación del excedente económico. El capitalismo periférico es aquel que se da por dependencia o imposición cómo en toda América Latina, es decir, aplica para los países llamados del tercer mundo o en vías de desarrollo. La dependencia de estos países subdesarrollados hacia las potencias mundiales crea un sistema de desigualdad e imposiciónejemplo de esto es: E.U es capitalista por tal motivo México que es País subdesarrollado depende ampliamente de este y adopta el sistema Capitalista Periférico. Otro ejemplo más claro: Estados unidos es el Amo y México actúa como sirviente. Otra manera de definir este término es la etapa de transición que pasa un País tercermundista para convertirse poco a poco en Capitalista
Modelo clásico: Losprincipales exponentes, Adam Smith & David Ricardo, demostraron que el verdadero agente de producción se encuentra en la industria. Además, la importancia del papel de la tierra en el crecimiento económico como recurso que transfiere riqueza al sector industrial.
Crecimiento continuo: Roy F. Harrod & Evsey D. Domar, desarrollaron un modelo de crecimiento económico conocido como Harrod-Domar, en él sebuscaba el equilibrio entre el ahorro & la inversión en una economía.
Ciclos económicos: Los ciclos económicos hacen referencia a los diferentes periodos u oscilaciones que representan una crisis o un ciclo de estabilidad, & muestra el comportamiento de la actividad económica.

Desarrollo sustentable y el crecimiento económico en México.
La sustentabilidad  se refiere a la administracióneficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.  Uno de los principales retos que enfrenta México en materia de desarrollo sustentable es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social.  Entre los factores clave deldesarrollo sustentable, se encuentra el crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de recursos y del agua, y el manejo de residuos. El vínculo que existe entre el desarrollo sustentable, la protección al medio ambiente y el comercio internacional es muy estrecho.  La preservación de la ecología  y los avances científicos se han convertido en algunas de lasprioridades de los miembros de la comunidad internacional.



ELEMENTOS Y FACTORES DEL DESARROLLO ECONÓMICO.

RECURSOS HUMANOS
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursosvivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales. Generalmente la funciónde Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.

RECURSOS NATURALES
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de literatura 4to semestre
  • Preguntas De Química 4To Semestre
  • HISTORIA DE MEXICO 4TO SEMESTRE
  • Filosofia 4To Semestre
  • Vicenteee 4to Semestre
  • Formulas de fisica 4to semestre
  • Act de aplicacion 4to semestre
  • Linguistica Avanzada 4To Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS