proyecto de abuso sexual

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Introducción
El abuso sexual es una realidad a la que muchos nunca nos gustaría vernos expuestos, sin embargo es una cruel realidad que convive cotidianamente connosotros. Niños(as), adolecente y/o incluso adultos son diariamente afectados por este grave problema ya sea dentro como fuera de su familia.
El abuso sexual no es soloproblemas de personas, sino de una sociedad la cual se ve afectada cada ves más por dicho delito, a nivel de sociedad se ha tratado de abordar y realizar distintas campañas enprevención al abuso sexual, pero a su ves, es en el mismo nivel en que han aumentado los casos por violación a sus derechos humanos a causa del abuso sexual.
En este trabajoabordaremos el abuso sexual en relación a la virtud de la justicia, para tener los primeros referentes de dicho tema enteremos abuso sexual como cualquier actividad sexualentre dos o más personas sin consentimiento de una ellas. Este tema siempre se debe tratar con suma delicadez, no solo por la magnitud del problema y por el impacto queprovoca en su salud, sino también por el sufrimiento que causa a las victimas que viven esta situación.
La justicia como virtud la consideramos, como lo que se le debe dar acada persona según lo que merece o es debido, sin negarle a lo cual tiene derecho, es por ello que surge muchas interrogantes acerca de como pagan aquellas personas queinfringen los derechos de otras abusando sexualmente de estas.














2.- nivel:
Este tema estará orientado a los alumnos de 8° año básico de laEscuela Miraflores, en el que se trabajaran en las horas de orientación para conversar, orientarlos y hacerlos entender de lo que es el abuso sexual y la prevención de este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de atencion psicologica a niños victimas de abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Proyecto de investigacion abuso sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS