Proyecto De Aceite De Canola

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ACEITE DE CANOLA
El aceite de canola si se lo compara con el resto de los aceites vegetales tiene una mejor combinación entre los ácidos grasos y el más escaso contenido de grasas saturadas, que colaboran en reducir el colesterol en la sangre.
El aceite de canola es famoso en el mundo entero conocido como “el aceite del corazón”, la Canola, originario de Canadá, una de las plantas oleaginosasmás cultivadas del mundo.
El aceite de canola se prepara usando el prensado en frío y se obtiene un producto 100 % natural que posibilita que se conserven todas las características nutricionales de las semillas completamente preservadas.
El poder producir un aceite vegetal con esta clase de técnica, es muy importante para poder conservar todas las bondades del aceite en relación a sus ácidosgrasos esenciales y con un escaso contenido de grasas saturadas.
Diversos estudios en nutrición comprobaron que los ácidos grasos son beneficiosos en la prevención y en los tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias, inclusive los niveles altos de colesterol y lípidos, como así también de los factores de coagulación en la sangre, como la trombosis, protege de arritmias einfartos
Siembra de canola en Paraguay
En Paraguay se planta canola sin interrupción año tras año, a partir de 1996. Históricamente el área de siembra ha presentado variaciones importantes aumentando y disminuyendo en función a la tecnología utilizada por los productores que se aventuraron en la siembra sin contar en su momento con informaciones tecnológicas adecuadas a nuestra situaciónedafoclimática. Muchos productores y técnicos abandonaron la canola después del primer intento y pocos vuelven a intentar, descubriendo año tras año pequeños detalles técnicos que sumados permitieron paulatinamente la expansión del área de siembra, evitando gracias a ello que la agricultura nacional pierda esta opción que hoy se expande por todo el país. 
La cultura de la  canola aparece como unaalternativa más, para que el productor la utilice en siembra directa dentro del sistema de rotación de cultivos durante el periodo invernal, como opción  para introducir al sistema, la familia de plantas de las crucíferas, para rotar con las gramíneas, contribuir con el reciclado de nutrientes y/o romper el ciclo de  enfermedades, principalmente del trigo y el maíz.
            A diferencia de otrasculturas que se utilizan tradicionalmente como abonos verdes en la rotación, la canola presenta un importante retorno económico inmediato, razón por la cual los productores agrícolas están introduciendo este rubro al sistema de rotación con la expectativa de incrementar la renta de la propiedad en un periodo tradicionalmente con poca actividad agrícola.
            Con la canola se beneficia lasociedad en general, debido a la circulación de divisas, la venta de insumos y la utilización de mano de obra que en caso contrario quedaría ociosa.
            Sin embargo el cultivo ha demostrado tener exigencias tecnológicas particulares desconocidas para técnicos y productores que intentaron en el principio desarrollar la cultura sin mucho éxito. Durante el proceso de introducción los alti-bajossufridos por algunos pioneros que se lanzaron a la experiencia sin informaciones y tecnologías adecuadas, dan a la canola la fama de cultivo inviable o muy problemático.
            Pero los trabajos de investigación llevados a cabo en la COPRONAR, recaudaron informaciones técnicas fundamentales que permitieron la expansión de este cultivo en Paraguay, país que  en los últimos años se convirtió enel mayor productor de Canola de América del Sur. 
 
Uso comercial:
 La canola es un cultivo  en el cual el contenido de substancias indeseables para el consumo  humano y animal (Ácido erúsico y Glucosinatos ) han sido reducidos a través del mejoramiento genético. Es una crucífera que presenta una concentración de 40 a 46% de aceite en el grano y de 34 a 38% de proteína en la harina.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite de canola
  • Cuidado con el aceite de canola, es cancerígeno,.
  • Aceite De Canola O Colza
  • Aceite De Canola
  • Aceite De Canola
  • Aceite de canola
  • Aceite de canola
  • Los peligros del aceite de canola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS