Proyecto De Acondicionamiento De Las Areas Verdes De Una Escuela

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INDICE

Introducción 5

Capitulo I 6

Ficha Técnica 6

Reseña Histórica 6

Estructura Organizativa 8

Capitulo II 9

Propuesta 9

Objetivo General 9

Objetivo Específico. 9

Diagnostico De Necesidades De La Institución 10

Prioridades De Las Necesidades 11

Selección Y Descripción Del Problema 12

Definiciones Operacionales 13

Conclusiones 21

Recomendaciones 22Anexos 23

INTRODUCCIÓN

Según la Constitución y la Ley Orgánica de Protección al Niño y el Adolescente el Estado debe crear y sostener escuela, planteles e institutos oficiales de educación de carácter gratuito que cuente con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos para brindar una educación integral de la más alta calidad. En consecuencia, debe garantizar unpresupuesto suficiente para tal fin.

Tomando en consideración este punto de vista del legislador, y a las necesidades que tiene el ser humano de condiciones ambientales idóneas para realizar cualquier actividad en especial las del tipo intelectual y recreacional, decidimos realizar el acondicionamiento de las aéreas verdes de la Escuela Saúl Darío, en virtud de que esta actividad está relacionadacon el objetivo del Subproyecto Ecología y educación Ambiental, y el presupuesto requerido está dentro de nuestras posibilidades, a fin de garantizar que esos 82 niños y niñas, y nueve docentes, se sientan a gusto durante esas ocho horas diarias que permanecen en la escuela.

CAPITULO I

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
La E.B. “Saúl Dario Roa”, se encuentra ubicado en la CarreteraPrincipal del Sector Pueblo Viejo.
• Norte: Terrenos Ejidos.
• Sur: Carretera Principal Pueblo Viejo.
• Este: Sra. Raiza.
• Oeste: Escuela Básica

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD.

Según datos aportados por historiadores, especializados en sucesos regionales del sur – occidente venezolano, nos enteramos que Guasdualito fue fundado por el poderoso y sobresaliente caballero Barinés “DonJosé Ignacio del Pumar y Traspuesto”; se cree que está fundación se realizó entre los años 1770 y 1778.
Guasdualito, fue fundado en el Sector que hoy se conoce como “Pueblo Viejo”.
En la oportunidad que “Agustín Codazzi”, visitó esta parte del país, al referirse a Guasdualito escribió: “La Villa de Guasdualito, ocupa un llano circundado de esteros y terrenos anegadizos, a media legua del ríoSarare, sobre cuya orilla derecha está el Puerto de la Periquera”.

Guasdualito, nació al igual que muchos otros pueblos que erigió la necesidad económica o defensiva en la sureña geografía de la patria.
La población inicial de Guasdualito, fue de 728 persona divinas de la siguiente manera: 469 blancos, 30 indios libres, 167 individuos de color, también libres y 62 esclavos.
Estapoblación se cobijaba en 114 casas, de las cuales solamente 82 estaban en el poblado, las 32 viviendas restantes se encontraban dispersas en los campos vecinos.
(Guasdualito, diminutivo de Guasdual, derivado de Guasdua, aunque en el habla popular se le llame Guafa y Guafal).
Para el momento de la fundación de Guasdualito, está se realizó en territorio o jurisdicción de “La Gran Provincia deBarinas”, porque para ese entonces, el suelo Alto Apureño pertenece a esa colonial provincia, situación que dura hasta el 25 de junio de 1824, cuando en virtud de la Ley de División Territorial, Guasdualito dejó de pertenecer a la provincia de Barinas, para quedar enmarcada en jurisdicción de la entonces creada provincia de Apure…

RESEÑA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL SAUL DARIO ROA ROMERO.

ElPreescolar Pueblo Viejo fue fundado oficialmente el 14 de enero de 1990, por la docente Esther Riobo, con una matrícula de 27 alumnos. En sus inicios funcionaba en un aula improvisaba y prestada por los docentes de la Escuela Básica Pueblo Viejo.
Posteriormente en febrero de 1992, Funda – Preescolar, construyó una nueva sede, de acuerdo a los intereses y necesidades de los niños, bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acondicionado de áreas verdes
  • Falta De Areas Verdes En Las Escuelas
  • Mas Escuelas Y Areas Verdes
  • Proyecto Rescate Y Acondicionamiento De Areas Verdes En La Escuela Bolivariana Ciudad De Merida
  • Proyecto De Mejoramiento De Areas Verdes
  • proyecto de investigación áreas verdes
  • Proyecto Areas Verdes Recuperacion
  • proyecto de areas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS