Proyecto De Administracion En El Nuevo Modelo Social

Páginas: 56 (13814 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR


PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR”


MISION SUCRE - AMBIENTE ALDEA ARTURO SARTOS VILLEGAS


MARACAY EDO. ARAGUA























GLOSARIO


PROTECCION CIVIL Y


ADMINISTRACION DE DESASTRE





























PROF. MARIA PABON





ALUMNO:ANTONIO OROPEZA


CIV.-10.186.075








MARACAY, OCTUBRE 2012



ALERTA
Estado de segundo de los tres posibles estados de conducción que se producen en la fase de emergencia (prealerta, alerta y alarma). Se establece al recibir información sobre la inminente ocurrencia de una calamidad cuyos daños pueden llegar al grado de desastre, debido a la forma en que se ha extendido el peligro,o en virtud de la evolución que presenta, de tal manera que es muy posible la aplicación del subprograma de auxilio.

AMENAZA:
Peligro latente que representa la posible manifestación dentro de un periodo de tiempo y en un territorio particular de un fenómeno de origen natural, socio-natural o antropogénico, que puede producir efectos adversos en las personas, la producción, la infraestructura,los bienes y servicios y el ambiente. Es un factor de riesgo externo de un elemento o grupo de elementos expuestos, que se expresa como la probabilidad de que un evento se presente con una cierta intensidad, en un sitio específico y dentro de un periodo de tiempo definido.

ANALISIS DE VULNERABILIDAD:
Técnica que con base en el estudio de la situación física y geográfica de un lugar, detectala sensibilidad del mismo ante el impacto de un fenómeno destructivo.


AUTOPROTECCION
Acción y efecto de contribuir a la protección de sí mismo, de la familia y de la comunidad a la que se pertenece, para disminuir los daños en su persona y la pérdida de bienes o su menoscabo en caso de producirse algún desastre. Constituye el principal de las actividades y medidas adoptadas por la comunidadpara su defensa, y es el complemento de las actividades solidarias que realizan los sectores público, privado y social, organizadas y coordinadas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

BELIGERANCIA
Es la condición de adelantar una guerra de conformidad con el derecho de las naciones. Una de las primeras manifestaciones de la beligerancia se produce en la Guerra Civil de los Estados Unidosde América, cuando Francia y Gran Bretaña, en 1861, reconocen tal condición a los Estados del sur de la confederación, considerados como rebeldes por los Estados del norte.

BIENES Y SERVICIOS:
Son aquellas cosas tangibles e intangibles, de valor económico que reportan beneficio a quienes las poseen o usufructúan y que permiten la vida individual y en comunidad. Serán bienes cuando sonsusceptibles de apropiación, sea privada o pública, y servicios cuando su utilidad radica exclusivamente en su consumo.

BRIGADA
Grupo organizado y capacitado en una o más áreas de operaciones de emergencia.



BRIGADISTA:
Es la persona que en forma espontánea, voluntaria, conciente, con vocación de servicio y que ha recibido una formación general teórico-práctica, conforma la Brigada deProtección Civil. para apoyar en las actividades antes, durante y después de la ocurrencia de un desastre o emergencia.


CALIDAD AMBIENTAL
La calidad ambiental representa, las características cualitativas y/o cuantitativas inherentes al ambiente en general o medio particular, y su relación con la capacidad relativa de éste para satisfacer las necesidades del hombre y /o El Ecosistema. Se consideraque hay calidad ambiental en un lugar cuando este satisface las expectativas que genera sobre habitantes y visitantes de ese espacio desde el punto de vista de disponibilidad y facilidad de acceso a los recursos naturales y la presencia o ausencia de agentes nocivos. Por ejemplo, la calidad bacteriológica del agua del mar, la calidad de las playas, la calidad organoléptica del agua potable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración En El Nuevo Modelo Social
  • la administracion del nuevo modelo social
  • Administracion en el nuevo modelo social
  • Nuevo modelo social en administracion
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • administracion del nuevo modelo social
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • La Administracion En El Nuevo Modelo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS