Proyecto De Administración General De Centros De Cómputo

Páginas: 37 (9050 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

MÓDULO XVIII

PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE CENTROS DE CÓMPUTO
TEMA


INTEGRANTES
Liliana Saltos Solórzano
Shirley Del Rocio Carpio Vélez

TUTOR
Ing. Javier Zamora M. g.

QUEVEDO-LOS RIOS –ECUADOR
2010
1. PROBLEMA

Escasa organización y control en loslaboratorios de computación del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez”.

2. TEMA

Estudio de la Situación Actual de los Laboratorios del Colegio “Horacio Hidrovo Velásquez” del Cantón Santa Ana, en el 2010.

3. INTRODUCCIÓN

El centro de cómputo representa una entidad dentro de la organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de laempresa, compañía, universidad, etc. de manera veraz, oportuna en tiempo y forma. Su función primordial es apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida, y así simplificarla. El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera la compañía. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en lainformación que les proporciona dicho centro.

La toma de decisiones depende en gran medida de la capacidad de respuesta del proceso de datos. Por lo anterior, casi no se escatima la inversión para proveerlo del equipo técnico (material y humano) necesario. De hecho, en la mayoría de las organizaciones el centro de cómputo absorbe la mayor parte del presupuesto. La importancia que tiene el centro decómputo dentro de la organización, lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.

Un centro de cómputo significa la culminación de la sistematización de la empresa. El análisis y diseño de sistemas de información implica un alto grado de de eficiencia administrativa dentro de la organización, de lo contrariodifícilmente se podrían llevar a la práctica los diseños. Se puede afirmar que el centro de cómputo reclama que los mecanismos administrativos de la organización estén claramente establecidos. Aún más, si no lo estuvieran, dicho centro está preparado para colaborar a fin de establecerlos. En otras palabras, el centro de cómputo predica la buena administración.

4. JUSTIFICACIÓN

La tecnología esuno de los indicadores de la evolución que vive la sociedad actual. En todas las empresas o instituciones públicas y privadas en sus procesos, tienen que utilizar la tecnología para poder desarrollarse a cabalidad y tomar las decisiones en los momentos más oportunos. Por tal razón este proyecto tiene su importancia de ser realizado, ya que a través de este se conocerá la realidad del centrode cómputo del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la Ciudad de Santa Ana, Provincia de Manabí, con el objetivo de mejorar la Administración General del mismo, a través de la creación del manual de procedimientos, adecuado a los laboratorios de informática.

Pues no solo se trata de dotar implementos físicos o lógicos a un centro de cómputo, sino, que se requieretambién de un personal capacitado para su administración y control, tanto de hardware, como de software, a través de una organizada planificación, que permitan mejorar las condiciones pedagógicas y administrativas, de tal forma que se mejore el desempeño dentro de la organización, fortaleciendo así el desarrollo institucional. Es necesario tener el control debido, consideración que este debe seroperacional para garantizar el funcionamiento del mismo.

En vista de que en la actualidad existe el centro de cómputo, pero no cumple con todos los requerimientos y legalidad que se exige, no posee un control de registro de adquisición de equipos, manejos de software y no cuenta con un Director de Area Tecnologica que se encargue de revisar y verificar que se cumpla con el procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento General De Los Centros De Cómputo
  • Centros De Computo, Informacion General
  • Silabo Administración De Centros De Computo
  • Administracion De Centro De Computo
  • Administracion De Centros De Computo
  • Administración centro computo
  • Administración Centros Computo
  • Administracion de centros de computos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS