Proyecto de affi

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
¿Qué es un proyecto de vida?
El termino proyecto de vida proviene del latín proiectus y cuenta diversas significaciones. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de actividades coordinadas einterrelacionadas que busca cumplir con un cierto objetivo específico. Este generalmente debe ser alcanzado en un periodo de tiempo previamente definido y respetando un presupuesto.
El proyecto devida es la dirección que las personas se marcan en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado, dependiendo de las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en quedecide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una direcciónfundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Casi siempre ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un"conflicto existencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.
El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambientesocial contrario a los compromisos definitivos. Son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.
Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva;se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de mis compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a laderiva.
Por eso mucha gente se estrella con la vida. Por ello, es importante que elabores tu propio proyecto de vida. Vas a necesitar tiempo para hacerlo. No importa. No será una pérdida de tiempo:será una inversión.

Trabajo en equipo
El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Affi
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyect
  • Que son proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS