proyecto de agua potable

Páginas: 25 (6063 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO EN EL MUNICIPIO DE ACAXOCHITLAN, HIDALGO
OBJETIVO
Este trabajo de investigación y ante proyecto tiene como función determinar los componentes principales y recaudar la información suficiente para realizar y planificar los componentes necesarios de una Planta de Abastecimiento de Agua para Consumo humano en el municipio de Acaxochitlán, Hgo.INTRODUCCIÓN
El municipio de Acaxochitlán, es una pequeña localidad ubicada en el estado de hidalgo con unas coordenadas de 20°09´19.17” N con 98° 12´05.70” a una elevación de 2263 metros sobre el nivel del mar.
Su nombre deriva del náhuatl; acatl “caña”, xochitl “flor”, que forman la denominación “Acaxochitl”, (nombre que también se le asigna a una planta que pertenece a la familia de los carrizos yflores de color rojo) y "tlan" que quiere decir "lugar"; por lo que se deduce el nombre de Acaxochitlán se traduce como "lugar en que abunda el Acaxochitl" o como "lugar donde abunda el carrizo"

Localización del municipio de Acaxochitlán en el estado de Hidalgo

Localidades importantes en el municipio de Acaxochitlán
Acaxochitlán es el segundo municipio de 84 en total del estado de Hidalgo,colinda con los municipios de Metepec y Tulancingo de Bravo al oeste, al sur colinda con el municipio de Cuauhtepec de Hinojosa y finalmente en la parte este y norte colinda con el estado de Puebla.
Sus comunidades son: Santiago Tepepa, Santa Ana Tzacuala, Los Reyes, San Pedro Tlachichilco, San Mateo, San Francisco, San Juan, San Miguel, Santa Catarina, Toxtla, Zacacuautla, Apapaxtla, La Bóveda, LaMesa, Ojo de Agua de las Palomas, Ejido de Tlazintla, El Tejocotal, Xotitla, Canales, Chimalapa, Montemar, Buenavista, San Martín, El ejido de Techachalco, San Fernando, El Lindero, Tlatempa, Tlazintla, Tlacpac, Tlategco, Yemila, Tlamimilolpa, Cuaunepantla y Techachalco.


Vista satelital del municipio de Acaxochitlán
El municipio de Acaxochitlán posee varias tradiciones religiosas, entre lascuales destacan la procesión del señor en la cual se hace un tapete gigante que recorre el pasillo de la iglesia de santa maría Asunción.
En Acaxochitlán es común el clima frio y nevadas continúas, así como la neblina dura y espesa que caracteriza al lugar. Entre los lugares importantes de Acaxochitlán se encuentran la torre del reloj, el jardín municipal y la iglesia de santa maría asunción.El municipio de Acaxochitlán posee una extensión territorial de 26.1 km2. Los principales ecosistemas existentes en el municipio varían desde bosques de clima templado y húmedo hasta llanuras con pastizales, con fauna como peces, conejos, coyotes, diversas aves, ardillas y mapaches.
Entre los recursos naturales del municipio están los peces ubicados en las presas del municipio, arboles como lacaoba, pino y cedro, piedra caliza, arcilla para a elaboración de tabique y turismo especialmente en la presa el Tejocotal, donde se puede montar a caballo, rentar una cuatrimoto, etc. A continuación se muestran fotos características de Acaxochitlán, Hgo.


Vista general del municipio de Acaxochitlán


Procesión del señor y Tapete de aserrín en las fiestas regionales de AcaxochitlánIglesia de Santa María Asunción, Acaxochitlán, Hgo.

Jardín Municipal de Acaxochitlán, Hidalgo

Torre del reloj en Acaxochitlán, Hidalgo.





Aspectos socioeconómicos del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo
La economía de Acaxochitlán se centra principalmente en el comercio, la agricultura, la construcción y la industria manufacturera; además la población económicamente activa es en sumayoría varonil. Dicha información se plasma en las siguientes graficas:


POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE INACTIVA
POR TIPO DE INACTIVIDAD
Al 14 de febrero de 2000
(Porcentaje)



ASPECTOS OROGRAFICOS, CLIMATICOS, HIDROLOGICOS Y GEOLOGICOS DE GRAN IMPORTANCIA EN EL MUNICIPO DE ACAXOCHITLÁN
Municipio de Acaxochitlán, se encuentra en la llamada zona del Altiplano, en el Estado de Hidalgo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tanques de agua potable
  • Proyectos De Agua Potable
  • Proyecto agua potable
  • Proyecto De Agua Potable
  • Proyecto de envasado de agua potable
  • Proyecto de Agua potable
  • Proyecto comunitario de agua potable
  • Proyecto De Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS