Proyecto De Aire

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
PROYECTO:

1. TITULO: “Respiremos un aire puro y limpio”

2. ANTECEDENTES:

(LA UNESCO) reconoció que el medio ambiente, en la tierra ha cambiado más aceleradamente en los últimos cuarenta años que en cualquier otro período comparable de la historia.

La Institución Educativa “san José de Clunny” consciente de la necesidad de formar las nuevas generaciones una formación integralsensibilizar la conservación y protección de nuestro medio ambiente. Con su El Proyecto “respiremos un aire puro y limpio” se busca luchar contra la contaminación ambiental, específicamente del aire, que provoca problemas de salud, dificulta y a veces impide el desarrollo normal de la vida de algunos niños.
A través de distintas actividades se realizará un estudio de los factores que producen lacontaminación ambiental, especialmente del aire, para formular alternativas de soluciones.
Además, se llevarán a cabo actividades tendientes a valorizar al árbol como factor de lucha contra la contaminación

3. DIAGNOSTICO:

La realización del presente proyecto, persigue desarrollar una conducta responsable y de respeto hacia el medio ambiente, mediante la modificación de ciertos hábitos quepuedan dañar la calidad del aire que respiramos.

4. JUSTIFICACIÓN:

• Al igual que en otras instituciones educativas de Trujillo. Nuestra institución educativa “san José de clunny” se destaca su trabajo ambiental debido a la problemática que aqueja nuestra ciudad.
La comunidad educativa del colegio necesita de una orientación del cuidado del aire Los estudios indagatorioscoinciden en que nuestra institución necesita de un trabajo conjunto para la conservación de nuestro entorno inmediato, en donde el niño vivencie la construcción y preservación de un hábitat que esta deteriorado por causa de la misma comunidad.
5. PROBLEMA.

¿Cuáles son las causas de la contaminación del aire en nuestro colegio?

¿Qué podemos hacer para reducir la contaminación del aireurbano?

6. OBJETIVO GENERAL.

Comprender las principales causas y efectos de la contaminación del aire urbano y al interior de nuestro colegio.

7. OBJETIVO ESPECIFICO.

• Culturizar los recursos de la naturaleza.
• Valorar el medio ambiente.
• Conocer las principales fuentes de contaminación de nuestro entorno.
• Determinar posibles soluciones a lacontaminación del aire de nuestro colegio.
• Promover alternativas de solución al problema de contaminación del aire urbano.
• Construir una página de facebook y elaborar un manual de procedimientos para minimizar la contaminación del aire al interior de nuestro colegio
• Difundir la propuesta de solución a través de exposiciones.
8. PARTICIPANTE:

Para la realización deeste proyecto es necesario la participación de todo la comunidad educativa, es decir docentes, docentes administrativos, alumnos, encargado de limpieza; para fomentar el cuidado de nuestro aire.

9. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO.

Este proyecto se realizara en nuestro centro educativo “san José de clunny” como centro de inicio de sensibilización del cuidado de la nocontaminación del aire.

10. MARCO TEÓRICO





LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE.

2.1. Fuentes de contaminación

La atmósfera terrestre puede verse contaminada por humo, gases, polvo, vapor, ruido, olores, etc., provenientes de fuentes naturales o de fuentes antropogénicas. Las erupciones volcánicas, los incendios forestales o la descomposición de materia orgánica, por ejemplo, son fuentes naturalesde contaminación atmosférica ya que liberan gases, partículas u olores que alteran la calidad del aire.

Los contaminantes de fuente antropogénica tienen su origen en las actividades humanas, tanto domésticas como industriales, y provienen de fuentes móviles, como autos, aviones o barcos, así como de fuentes fijas, tales como chimeneas, equipos de refrigeración o incineradores de basura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: El Aire.
  • Proyecto contaminacion del aire
  • proyecto Por que el aire huele mal
  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Proyecto oxigeno en el aire
  • PROYECTO DE INSTALACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO
  • Proyecto aire acondicionado por absorcion
  • Proyecto de actividades al aire libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS