Proyecto de ajedrez

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Proyecto de Ajedrez
El presente proyecto constituye una iniciativa para la educacion secundaria del Colegio Secundario Pte juan domingo peron de Corrientes Capital.
FUNDAMENTACION
Durante elperiodo lectivo los alumnos tienen junto a los docentes una actividad educativa y de formacion constante; de hecho existen pequeños "baches" en el proceso lo que hace pensar que puede afectar alaprendizaje dicha interrupcion. Por lo tanto es imprescindible buscar la manera de que los alumnos tengan cierta actividad que le permita agilizar su capacidad y generar destrezas que le ayuden a resolversituaciones problematicas de se una perspectiva ludica y deportiva si afectarle el proceso de enseñanza-aprendizaje sino colaborando en el mismo y potenciandolo.
Para este proyecto el "juego ciencia" esuna herramienta de entretenimiento, que le permite al alumno vinculacion, integracion e interaccion promoviendo el pensamiento anticipado y razonamiento tactico de estrategias que ayuda al desarrollocognitivo.
OBJETIVOS
El objetivo fundamental de este proyecto es incluir el juego de ajedrez, abarcando su estudio, práctica y el juego mismo, en el ambito de la escuela secundaria, durante las horaslibres, los recreos, y en actividades extraaulicas en los espacios de uso común dentro del establecimiento.
METAS
Al finalizar el periodo lectivo los alumnos estaran en condiciones de poderdesarrolllar una partida completa de ajedrez conociendo las reglas y estrategias a utilizar. asimismo se espera mejorar la conducta y habitos de los alumnos para lo cual se espera que gran parte de losalumnos aprovechen el horario libre y los recreos para jugar al ajedrez.
DESTINATARIOS
Seran beneficiarios del presente proyecto los alumnos y alumnas en todas sus divisiones del Colegio Secundario"Presidente Juan D. Perón"
LOCALIZACION DEL PROYECTO
Colegio secundario Pte Juan Domingo Peron
Centro de Educacion Fisica N° 18 (Comedor del Establecimiento)
El proyecto esta enmarcado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ajedrez
  • Proyecto de ajedrez
  • proyecto ajedrez
  • Proyecto De Ajedrez
  • PROYECTO AJEDREZ
  • Proyecto ajedrez
  • Proyecto De Enseñanza De Ajedrez a Medias
  • PROYECTOS TALLER AJEDREZ Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS