Proyecto De Alcoholismo

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
proyecto Proyecto de investigacion (Alcoholismo)
-EPO 83

Métodos y Pensamiento Critico 1

ALCOHOLISMO

Profa.: Reyna Amador Velazquez

Alumnos:
Wanda Lesley Franco Luz
Viviana Islas Martínez
Kimberly Calderón Resendiz

1º4 TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2009-2010 

RESUMEN

Alcoholismo 
Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol no es peligroso. Elalcoholismo es una enfermedad con cuatro características principales:
• Ansia: una fuerte necesidad de beber 
• Pérdida de control: incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó 
• Dependencia física: síntomas de abstinencia, tales como nauseas, sudoración o temblores después de dejar de beber 
• Tolerancia: la necesidad de beber cantidades de alcohol cada vez mayores para poder sentir elefecto 
El alcoholismo conlleva muchos peligros serios. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de padecer algunos cánceres. Eso puede causar daños en el hígado, el cerebro y otros órganos. Puede provocar defectos congénitos. Aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito y también otras lesiones, así como el riesgo de homicidios y suicidios.
Es posible beber legalmente y con seguridad,cuando se es mayor de 21 años. Pero si tiene menos de 21 años, o si bebe demasiado a cualquier edad, el alcohol puede ser especialmente riesgoso. 
Muchos jóvenes comienzan a beber ya en la escuela intermedia, incluso antes. Eso es peligroso. Los jóvenes que beben tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes violentos y agresiones sexuales. Tienen más probabilidades de tener problemas seriosen la escuela. También de estar involucrados en accidentes de tránsito relacionados con la bebida. Además, pueden desarrollar problemas con el alcohol en etapas posteriores de sus vidas. 
Los niños suelen comenzar a beber para estar más "en onda" o encajar con sus pares. Los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a evitar los problemas con el alcohol. Si sospecha que su hijotiene problemas con la bebida, busque ayuda. 

INTRODUCCION

Nuestro trabajo busca que la gente esté informada acerca de los riesgos que el alcoholismo puede provocar. Como objetivo primordial se busca que principalmente los jóvenes tomen conciencia antes de ingerir alguna sustancia que sea nociva para su salud. Así mimo se busca que los padres tenga precaución con sus hijos para poder evitarque estos caigan en este problema brindándoles confianza y apoyo en todo momento. Se busca que los profesores impartan este tipo de temas para así tener una mayor precaución en este problema como lo es el alcoholismo.

MARCO TEORICO

Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo,manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Características
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden jugar un papel importante en su desarrollo ylas evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.

Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto enrelaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Dipsomanía o alcoholismo episódico
Los especialistas consideran que hay dos tipos de dependencia al alcohol, una psicológica, más relacionada con problemas afectivos y de relaciones personales que el adicto ha sufrido a lo largo de su vida, y otra física que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto EL ALCOHOLISMO
  • Proyecto del alcohol
  • Proyecto el Alcoholismo
  • Alcoholismo proyecto de investigacion
  • Proyecto Sobre El Alcoholismo
  • Proyecto De Investigacion: El Alcoholismo En Los Jovenes
  • proyecto social drogas y alcohol
  • Proyecto Vive Sin Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS