Proyecto de algarrobina

Páginas: 70 (17408 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
ÍNDICE

Unidad 3
Sesión 15 Sesión 16 Sesión 17 Sesión 18 Sesión 19 Sesión 20 Sesión 21

APRENDIENDO A DIRIGIR NUESTRA UNIDAD PRODUCTIVA (PROYECTO)
Los emprendedores La empresa y los empresarios ¿Cómo constituir una empresa? Los regímenes tributarios y los comprobantes de pago El proceso administrativo Herramientas de gestión empresarial Gestión de la calidad

UNIDAD 3

APRENDIENDO ADIRIGIR NUESTRA UNIDAD PRODUCTIVA (PROYECTO)

Este proyecto te permitirá conocer los pasos para constituir y dirigir una empresa manejando distintas herramientas gerenciales.

DIBUJO O FOTO DE UN PROPIETARIO ATENDIENDO SU NEGOCIO

Sesión 15 Los emprendedores Sesión 16 La empresa y los empresarios Sesión l7 ¿Cómo constituir una empresa? Sesión 18 Los regímenes tributarios comprobantes depago Sesión 19 El proceso administrativo Sesión 20 Herramientas de gestión empresarial

y

los

Gestión Empresarial

Sesión 21 Gestión de la calidad

Evaluación bimestral

SESIÓN 15 LOS EMPRENDEDORES
(historieta en tres secuencias, ilustración a colores con personajes característicos de costa sierra y selva) Dibujo 2: Dibujo 3: Dibujo 1: María: Estamos por terminar la secundaria yaprendí un montón de cosas nuevas. Sin embargo no se cómo comenzar para hacer una empresa pequeña... José: Además, cada vez que tengo que vender algo me piden una boleta de venta o factura. ¡Por esa razón he perdido muchas oportunidades de vender toda mi fariña a un solo comprador! (Aparece Santiago en escena) Santiago: ¿Hola María! ¿Cómo estas José?¿De qué conversaban...? María: Es que estamospreocupados por que terminamos la secundaria y no sabemos como organizar una pequeña empresa... Santiago: ¡Tengo un tío que tiene su empresa de transportes, vamos a visitarlo para preguntarle cómo ha hecho él su empresa! José: ¡Si, vamos ahora mismo! Santiago: ¡Esperen, esperen, no hay que apresurarnos!. Primero tenemos que ponernos de acuerdo en lo que queremos para ir preparados donde mi tío yno hacerle perder el tiempo por que siempre esta muy ocupado. María: ¡Claro, preparemos un cuestionario con preguntas para hacerlo a tu tío...! José: ¡Queremos conocer como es un empresario...!

EN ESTA SESIÓN APRENDERAS A identificar las características de una persona con espíritu emprendedor y los aspectos claves para lanzarse a una aventura empresarial.

¿QUÉ SABES SOBRE LASCARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA EMPRENDEDORA?
Trabaja en grupo:

Aprende solo o sola

Identifiques en la localidad a personas que consideres que son emprendedores. Generalmente son aquellas personas que tienen un negocio: bodega, transporte, fábrica, etc. Describan las características comunes que tienen estas personas emprendedoras. Para ello puedes utilizar la lluvia de ideas: cada miembro del grupoaporta con ideas y un miembro del grupo, previamente elegido, toma apuntes en un papelografo de las ideas importantes. Reunidos en sesión plenaria presentan los resultados del trabajo de cada grupo. Escuchen con atención al Tutor que presentará algunas conclusiones sobre lo que presentaron los grupos.

Collage de dibujos de diferentes actividades económicas donde se observe el esfuerzo quesignifica la dedicación a un negocio: bodeguero, panadero, transportista, agricultor.

Revisa la lectura de sesión 1 del primer bimestre del cuarto grado: “¿Qué significa ser una persona emprendedora?”. En base lo leído y desarrollado en tu grupo de trabajo responde las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las cualidades de las personas que crean una empresa?. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------¿Qué cualidades son semejantes con las personas emprendedoras de tu localidad?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algarrobina
  • algarrobina
  • algarrobina
  • Algarrobina
  • CREMA DE ALGARROBINA
  • Algarrobina
  • La algarrobina
  • algarrobina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS