Proyecto de análisis de adopción de niif

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
Análisis del Proyecto de Adopción, por las empresas hondureñas, de las Normas Internacionales de Información Financiera.
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1. Enunciado del problema

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la información financiera, es la diversidad de prácticas contables y de presentación de los estados financieros, que creaproblemas a los usuarios y los mercados financieros se resienten por que los inversores y otros utilizadores de la información contable se sitúan en países diferentes a los que determinan la mediación y presentación de las cifras y datos contables.
Con el objetivo de unificar la información financiera a nivel mundial se crea El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (por sus siglas eningles IASB) con la misión de reducir tales diferencias por medio de la búsqueda de la armonización entre las regulaciones, normas contables y procedimientos relativos a la preparación y presentación de los estados financieros y reconoce que cada gobierno, en particular, puede fijar requisitos diferentes o adicionales para sus propios intereses. Sin embargo tales requisitos contables no debenafectar a los estados financieros publicados para beneficio de otros usuarios, a menos que cubran también las necesidades de esos usuarios.

2.2. Formulación del problema
* ¿Quiénes están obligados a implementar las Normas Internacionales en Honduras?
* ¿Cuál es el ámbito jurídico de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera en Honduras?
* ¿Por qué sedeben adoptar las NIIF por las empresas Hondureñas en lugar se seguir bajo los principios generalmente aceptados establecidos anterior como marco de preparación y presentación de la información financiera?
* ¿Cuáles son los pasos previos para adoptar e implementar las Normas Internacionales de Información Financiera?
* ¿Qué Organismos Internacionales se han involucrado en el proyecto deadopción en Honduras y cuales han sido sus aportes al proceso?
* ¿Cuenta Honduras con un las condiciones adecuadas para llevar a cabo este proyecto de adopción actualmente?
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. Objetivo general
Analizar el desarrollo del Proyecto de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera en Honduras.

3.2. Objetivos específicos* Citar los aspectos que han permitido que las Normas Internacionales de Información Financiera han adquirido un mayor auge en los últimos años.
* Identificar las acciones realizadas por el ente regulador previo a la adopción de las normas Internacionales en Honduras.
* Explicar el Proyecto de Adopción de las Normales Internacionales de Información Financiera para Honduras.
*Presentar el marco legal en Honduras en relación a las Normas Internacionales de Información Financiera.
4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
4.1. Justificación
El presente trabajo tiene repercusión práctica sobre este proyecto de adopción, efectuando un análisis del desarrollo del mismo, con el fin de establecer los avances obtenidos en la actualidad y las actividades porrealizar para alcanzar dicha propuesta internacional de acuerdo con los lineamientos del Comité de Normas Internacionales de establecer una normativa contable para la elaboración y presentación de la información financiera que conforme un sistema único y homogéneo de alta calidad, comprensible y de obligatorio cumplimiento; por tal razón se crea en Honduras el proyecto de Adopción de NormasInternacionales de Información Financiera y de Auditoria, para homogenizar la información financiera de acuerdo con estas normas internacionales.

4.2. Delimitación
El presente trabajo estará delimitado a analizar las actividades realizadas por la JUNTEC en relación a la ejecución del Proyecto de Adopción de las Normas de Contabilidad Internacionales de Información Financiera y Auditoría.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Las Niif
  • ADOPCION DE LAS NIIF
  • adopción de las niif
  • Adopcion de los estadandares internacionales (niif)
  • En Camino De Adopción De Las Niif
  • ADOPCION DE LAS NIIF EN COLOMBIA
  • Efectos de adopcion niif pyme
  • Modelo De Acta De Adopción Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS