proyecto de antena yagi

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO- CARABOBO
EXTENSIÓN- BEJUMA











31/01/14
INTRODUCCION
las antenas constituyen una parte fundamental de los sistemas de radioeléctricos de comunicaciones desde la antena constituida por un simplealambre hasta los complejos sistemas radiadores utilizados en las comunicaciones especiales las antenas actúan como emisores o receptores de ondas electromagnéticas que transportan información índole diversa requerida en múltiples aplicaciones de la vida cotidiana. El enfoque que se pretende dar aquí es en cierta medida práctico sin sacrificar la teoría necesaria pero dejando a veces de lado desarrollosalgebraicos que no se consideren fundamentales para la comprensión de los fenómenos físicos o que por su extensión hacen impráctica su inclusión en el texto.















ORIGEN
La antena Yagi o antena Yagi-Uda es una antena direccional inventada por el Dr. Shintaro Uda de la Universidad Imperial de Tohoku y en menor parte, el Dr. Hidetsugu Yagi (de ahí al nombre Yagi-Uda).Esta invención de avanzada a las antenas convencionales, produjo que mediante una estructura simple de dipolo, combinado con elementos parásitos, conocidos como reflector y directores, logró construir una antena de muy alto rendimiento.
CONCEPTO GENERAL DE ANTENA
Definición General:
Dispositivo de los aparatos emisores o receptores que, con formas muy diversas, sirve para emitir o recibir señalesde ondas electromagnéticas atreves del aire. Convierte la onda guiada por la línea de transmisión (el cable o guía de onda) en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre.
Definición técnica:
Una antena es un conductor metálico capaz de irradiar o capturar ondas electromagnéticas, es la interface entre un medio físico y un medio inalámbrico. Es un medio pasivo yreciproco: Pasivo.- porque no produce ganancia de ningún tipo. Reciproco.- porque cumple dos funciones específicas, la de enviar y recibir información.
Aspectos constructivos
La energía irradiada por una antena depende de la geometría del conductor y de la corriente aplicada, en su forma más simple una antena puede estar constituida por un alambre conductor, varillas, placas, entre otros. Condirecciones adecuadas y relacionadas con la frecuencia utilizada, las direcciones de la antena se relacionan directamente con la longitud de onda, si las direcciones de la antena son mucho menores, su eficiencia se reduce considerablemente, pero este aspecto no es importante en algunos casos especiales tales como los mouse inalámbricos, apertura de puertas a través de radio frecuencia.

TIPO DE ANTENAAntena Yagi direccional
OBJETIVO GENERAL
Diseñar e implementar una antena direccional Yagi para wifi, para una frecuencia de 2.4 Ghz.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Buscar toda la información necesaria para lograr cumplir el objetivo general. Realizar los cálculos necesarios para el diseño de la antena Yagi. Diseñar la parte práctica para el ensamblado de la antena Yagi. Ensamblar la antena Yagi.Realizar las pruebas necesarias para comprobar el funcionamiento de la antena Yagi.
ESPECIFICACIONES DE LA ANTENA YAGI
La antena Yagi puede concebirse como una evolución del dipolo, donde los reflectores reducen la emisión hacia atrás, y donde los directores concentran la emisión hacia adelante .Dependiendo entre otras cosas de la cantidad de elementos directores, y de la longitud de la antena, esposible llegar a ganancias máximas de por ejemplo 15 dB, lo que equivale a multiplicar la señal por 32.Como la antena Yagi no crea energía, cuanta más ganancia en una dirección, más estrecho será el haz .Para medir esa apertura, la definimos como el ángulo respecto del eje de la Yagi donde la ganancia cae a la mitad, es decir, pierde 3 dB respecto del eje central .Sumamente importante en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena Yagi
  • antena yagi
  • Contruccion antena yagi de 16db
  • Antena Yagi Diseño
  • Resumen antenas yagi
  • INFORME ANTENA YAGI
  • Calculos antena yagi
  • Dise o de una antena yagi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS