Proyecto De Aplición De Los Modelos De Desarrollo Y El Buen Vivir.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
PROYECTO DE APLICIÓN DE LOS MODELOS DE DESARROLLO Y EL BUEN VIVIR.

EL DESARROLLO COMO MODELO DE PRODUCTIVIDAD.

El modelo desarrollista de una sociedad se basa en paradigmas o en dogmas dedesarrollos de una sociedad.

Tenemos como el modelo mercantilista, la escuela clásica de la economía burguesa, con sus representantes o ideólogos Adams Smith, David Ricardo y otros. Estas escuelas sebasan en la producción mercantil y en la utilización de la maquinaria como la gran industria, la tecnología, la ciencia, con capacidad de intervenir y transformar la naturaleza sin control alguna y elestado no debe intervenir en el proceso productivo sin control alguno.

En estos modelos de conducción lineal se encuentra también las teorías marxistas con sus representantes Carlos Marx, FedericoEngels, Vladimir Lenin, Stalin y otros. En el que una de las cualidades es que el hombre puede transformar la naturaleza y no como los otros animales solo lo hacen por instinto. Pero este procesodesarrollista, aunque tiene un fin el de mejorar las condiciones de vida de la sociedad aún es en forma lineal.

El modelo Keynesiano plantea la intervención del estado en la productividad hasta cuan sesupere la crisis económica, fue utilizado por los Estados Unidos en la Gran Depresión o Crisis financiera de los Años 1930 del siglo XX.

La escuela neoclásica, no es más que la aplicación de laspolíticas liberales de los comienzos del capitalismo aplicada por el modelo desarrollista del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, quienes manejan la economía mundial y prestan dinero a lospaíses subdesarrollados bajos sus condiciones.

Los modelos estructuralista, es aplicado por los países latinoamericanos después de la Segunda Guerra Mundial, que tampoco ha sido modelo eficaz para eldesarrollo económico. Dentro de esta lógica el desarrollo debe tener como centro al ser humano y no a los mercados o a la producción.

El PLAN DEL BUEN VIVIR.

Este concepto del buen vivir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Desarrollo Y Del Buen Vivir
  • PROYECTO DEL BUEN VIVIR
  • Proyecto Del Buen Vivir
  • Proyecto Del Buen Vivir
  • proyecto del buen vivir
  • Proyecto De Buen Vivir
  • INDICE DE DESARROLLO HUMANO Y BUEN VIVIR
  • Etnodesarrollo desarrollo propio o buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS