proyecto de aprendizaje

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Privado “Los Cedros”
Valera, Estado Trujillo



“NUESTRO COLEGIO, FRUTO DE ESTUDIO, PAZ Y CONVIVENCIA”
“Leyendo, escribiendo y calculando, valoro mi Colegio”



Docente: Blanca Pérez
Grado: 1° Sección: “A”
Año Escolar: 2011 – 2012
Duración: 02/05/2012 al 13/07/2012Matrícula: V: 9 H: 8 T: 17






Diagnóstico
La escuela es el lugar donde el niño (a) pasa la mayor parte del tiempo y donde adquiere nuevos conocimientos que son de vital importancia para la vida; es por ello que nuestro colegio debe convertirse en un lugar donde se respire paz y una sana convivencia, para así lograr en él un fruto de estudio donde se valoren los aprendizajes.
Tomando en cuentaque en el PEI una de las necesidades vitales es promover en los niños (as) un sentido de pertenencia por su casa de estudios, la institución ha decidido centrar los proyectos educativos en: “Nuestro Colegio, fruto de estudio, paz y convivencia”,para así lograr dar solución a la situación antes señalada. De la misma manera se ha tomado como subtitulo del proyecto: “Leyendo, escribiendo ycalculando, valoro mi Colegio”, ya que luego de realizar una observación y exploración en los alumnos del primer grado sección “A” se ve la necesidad en este último período del año escolar, reforzar la lectura, escritura y calcula, para de esa manera los niños (as) estén debidamente preparados para acceder al grado siguiente.
A través de la ejecución del proyecto se tomará como prioridad la lectura, laescritura y el cálculo así como también la importancia que tiene el sentido de pertenencia al colegio y lograr así un ambiente de paz y convivencia.
Del mismo modo se tomarán en cuenta los pilares que señala el currículo: aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar.











Propósito
Lograr la participación e integración de losniños (as) en las actividades escolares tanto dentro como fuera del aula de clase; también fomentar un ambiente de paz y una sana convivencia entre los niños (as), padres, representantes, docentes y todo el personal que labora en nuestra institución
Mediante la realización de diversas actividades se propone mejorar en los niños la lectura y escritura, así como también las operaciones matemáticasbásicas.
Ofrecer a los alumnos una formación integral abarcando los aspectos del desarrollo afectivo y bio – social y a la vez generar aprendizajes significativos, centrando la enseñanza desde una perspectiva globalizada y constructiva basada en valores

Objetivo General
Fomentar en el niño y la niña un sentido de pertenencia por la institución; para que adopten una actitud positiva quebeneficie su desarrollo integral en las diferentes áreas de aprendizaje, especialmente en el reforzamiento de la lectura, escritura y cálculo.

Objetivos Específicos
• Incentivar el pensamiento creativo a través del intercambio oral, la lectura, la escritura, el trabajo con los números naturales.
• Realizar producciones escritas, lectoras y matemáticas utilizando como punto de referencia nuestrocolegio, fruto de estudio, paz y convivencia.
• Estimular la producción escrita y lectora así como también fortalecer el proceso matemático acorde a su nivel.







Área de Aprendizaje:Lenguaje, comunicación y cultura.
Intencionalidades Didácticas: Aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar.
Ejes Integradores: Interculturalidad,tecnología de la información y comunicación y trabajo liberador.
Finalidad: Que los niños y niñas identifiquen, describan, analicen, comprendan y produzcan diversas tipologías textuales de acuerdo a sus procesos evolutivos en la lectura y escritura
Componente: El lenguaje y la comunicación como expresión social y cultural
Contenidos:
• Desarrollo de la lectura y escritura de textos sencillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS