Proyecto de aprendizaje

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Anzoátegui – Extensión El Tigre

JUGANDO LEO Y ESCRIBO


FASE DE ESPECIALIDAD

Profa.: Participante:
Cecilia Cáceres Bello, Elimar


El Tigre, 29 deEnero de 2012

ÍNDICE
PAG
Introducción………………………………………………………..03
Reseña histórica del plantel……………………………………….04
Nombre del proyecto de Aprendizaje…...........................................10
Propósitos…………………………………………………………..11
Diagnostico…………………………………………………………11
Pilares y EjesIntegradores….............................................................12
Actividades Didácticas……………………………………………..17
Evidencias…………………………………………………………..21
Conclusion…........................................................................................22
Recomendaciones…………………………………………………..23
Referencias Bibliográficas…………………………………………24

INTRODUCCIÓN
La Fase de especialidad se realizó en la UnidadEducativa José Mercedes Santeliz Peña ubicada en a 6ª carrera sur entre calles 9 y 10 del municipio Simón Rodríguez, con una matrícula de 32 alumnos (21 varones y 11 hembras) con un profesor guía de 4to grado sección “D” en el turno de la tarde en una ambientación acorde al grado y lo principal los valores hacia los compañeros, institución, y la sociedad.

Sin embargo a través de este proyecto deaprendizaje se quiere conseguir que los niños y niñas puedan apropiarse de lectura fluida y escritura clara y significativa a corde al grado que están cursando para un mejor aprendizaje.

PEIC: unión e integración nos dará una mayor formación en el que hacer educativo.

Misión: Formar ciudadanos capaces de participar activamente en el Sistema Educativo Bolivariano donde los niños, niñas yadolescentes mejoren su calidad de vida personal, moral, ética y social; a través de la incorporación de la comunidad por medio de la escuela para padres, logrando su participación en la educación de sus educandos y así formar al nuevo republicano.

Visión: Se desea que la escuela sea un lugar de trabajo donde se garantice una educación integral de calidad donde se compara experiencia y fluya lacomunicación e interacción entre sus actores, que sea un ambiente propicio para la construcción de nuevos conocimientos teniendo presente la lectura y escritura como herramienta para el crecimiento ético, moral y social, cultural del ser humano. Se aspira que la capacitación docente, se convierta en una necesidad sentido mayoritariamente, se estimula los valores, participación, el deseo desuperación y por ende el compromiso de ofrecer al educando innovaciones de la práctica pedagógica.

Reseña Histórica
La Unidad Educativa José Mercedes Santeliz Peña fue fundada el 1ero de octubre de 1958. Es una institución de dependencia nacional que inicia sus actividades con una matrícula de 600 alumnos que funcionó inicialmente en la Cuarta Carrera Sur de El Tigre, donde funciona actualmente elI.N.C.E. Posteriormente, mediante un plan de construcción de locales escolares, se construyó la que actualmente es su sede en la 6to Carrera de Pueblo Nuevo Sur entre calles 9 y 10 en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui.

El nombre de la escuela proviene de ese insigne luchador democrático nacido en la ciudad de Coro, estado Falcón, quien llega a El Tigre encomendadopor Acción Democrática. AL llegar a esta ciudad se pone el nombre de Jacinto.

En honor a la memoria de este ilustre venezolano lleva su nombre la Unidad Educativa José Mercedes Santeliz Peña. Desde su fundación hasta la actualidad han prestado sus servicios los siguientes directores: Bonifacio González, Angélica Marcano, Tomás Rodríguez, Esther Campo, Leída Centeno de Carrasco, Beatriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS