Proyecto de aprendizaje

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDED NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA-LARA

(Reciclando y organizando, a nuestro planeta cuidamos)

PASANTE:
CORDERO YRACELIS 14.979.477
SECCION: 7M10EI
ESPECIALIDAD: EDUCACION INTEGRAL
BARQUISIMETO; 10 DE MAYO DEL 2010

IDENTIFICACIÓN

Plantel: Unidad EducativaEstadal ``Luis Hurtado Higuera´´

Subsistema: Educación Primaria.

Grado/año, sección: 2do Grado Sección ``C´´

Problema a resolver: Falta de atención y preocupación por las actividades realizadas en el aula.

Tema del Proyecto: (Reciclando y organizando, a nuestro Planeta cuidamos)

Tiempo de ejecución: 3 Semanas

DIAGNOSTICO DEL 2DO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL ``LUIS HURTADOHIGUERA´´

El presente diagnostico fue aplicado a los alumnos del aula del 2DO grado sección “C” turno de la tarde de la Unidad Educativa Estadal ``Luis Hurtado Higuera´´ la cual se encuentra atendida por la docente Iris Hernández, que amablemente aporto respuestas a las interrogantes propuestas para la realización del diagnostico a los alumnos de dicha aula.
La misma está conformada por unamatrícula inicial de 6 niños y 10 niñas con edades comprendidas entre los 7 y 8 años. Se pudo apreciar que ninguno de los alumnos presenta problemas de peso, talla y estatura ni en su estado de salud.
Se logró observar que en el área cognitiva de los alumnos, aproximadamente unos 8 alumnos se encuentran muy eficientes en cuanto a la lectura, la escritura, suma, resta y multiplicación, el restotrata de integrarse en las actividades del aula pero no logran hacerlo con la misma facilidad y ritmo. Son niños y niñas en su mayoría con conocimientos y aprendizajes acorde con su nivel de enseñanza y desarrollo cognitivo, en general se pudo apreciar que el grupo le gusta compartir con los demás niños y niñas, son espontáneos, creativos. La mayoría presenta buena autoestima, se expresan concoherencia, trabajan en equipos, son amistosos, toman iniciativas y decisiones propias.
Observando el comportamiento dentro del aula, los alumnos mostraron una conducta con hiperactividad en el 35% de los mismos, trayendo como consecuencia distracción al momento de las actividades. Además se pudo notar que no muestran interés por mantener sus útiles escolares en orden y en ocasiones se muestran conpoco interés en realizar las actividades que se les asigna.

Con respecto al espacio físico del aula se observo que posee buen ambiente para la realización de las actividades académicas, posee pizarrón acrílico, sillas y mesas suficientes para los alumnos en buen estado, escritorio y mesa para el docente en buen estado, cartelera en buenas condiciones, papelera, cuenta también con un estante enno muy buenas condiciones para guardar los materiales utilizados en las actividades del aula.
El presente diagnóstico tuvo el propósito de conocer las fortalezas, experiencias, saberes, debilidades, limitaciones, errores, fallas, potencialidades, intereses y necesidades, individuales y del colectivo de los y las estudiantes y del ambiente de aprendizaje para luego seleccionar:potencialidades a desarrollar, los intereses pedagógicos a satisfacer, problemas a solucionar, conocimientos a construir.
Dicha exploración se llevó a cabo desde el veinte uno (21) de Abril del 2010 al treinta (30) de Abril del mismo año y se inició mediante la asignación correspondiente, que permitió observar el desenvolvimiento en el aula de clases para este diagnostico.
Ahora bien la obtenciónde datos, acerca de los estudiantes del 2do grado sección ``C´´ se llevó a cabo a través de los instrumentos como los son la observación el cuestionario y la escala de estimación, además de ejercicios en el aula y revisión de cuadernos. Una vez aplicados cada uno de los instrumentos de investigación nos permitieron la recolección de la información, y el análisis e interpretación.

PROBLEMAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS