Proyecto de arroz

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
INDICE:
Introducción
Misión
Análisis Del Mercado
Segmentación Del Mercado
Variables de Influencia
Demográfico
Consumo Y Clientela
Situación Geográfica
Aspectos Sociales
Ámbito Económico
Mercado
Personales
Perfil Del Cliente
Competencia
Análisis Foda
Distribución
Comunicación
Auditoría
Bibliografía

INTRODUCCIÓN.
Lasorganizaciones no sólo venden, sino que también compran enormes cantidades de materias primas, partes manufacturadas, instalaciones, abastecimientos servicios comerciales, etc.
Los mercados organizacionales se dividen en mercados industriales, mercados de reventa y mercados gubernamentales. Los compradores industriales adquieren bienes y servicios que lo ayuden a producir otros bienes yservicios; los revendedores, los adquieren para revenderlos por una utilidad; y las oficinas gubernamentales, los adquieren para llevar a cabo las funciones del mandato gubernamental, (servicios y obra pública o transferirlos a otros que los necesitan).
Las características que lo diferencian con los mercados consumidores son: menores y grandes compradores, relaciones estrechas entre el proveedor y elcliente, concentración geográfica de los compradores, demanda derivada e inelástica, entre otras.
En el mercado organizacional se puede realizar una micro segmentación y también una macro segmentación.
En la macro segmentación los compradores tienen no solamente diferentes costumbres de compra, sino y sobre todo necesidades y expectativas diferentes, en relación a los productos y serviciosofrecidos. El procedimiento de segmentación descompondrá el mercado de referencia en subconjuntos homogéneos con la identificación de los grupos compradores objetivo, dentro del plan de expectativas y comportamientos compra.
El objetivo del micro segmentación consiste en analizar la diversidad de las necesidades en el interior de los productos mercados identificados en la etapa del análisis de la macrosegmentación. Algunas de las variables de influencia de la micro segmentación analizadas en el mercado de los consumidores son analizadas en el mercado organizacional.
Las principales variables utilizadas para la segmentación del mercado organizacional son: datos demográficos, características de las actividades, posición ante las compras, y características personales.MISIÓN
Nuestro proyecto girará entorno a la empresa Agua Pura SRL., la cual se dedica a evitar la calcificación y la corrosión que produce el agua, para mejorar el nivel de vida en el sector doméstico, y aumentar la duración y prestaciones de la maquinaria en el sector industrial. Todo esto mediante una "unidad iónica protectora del agua", con una amplia gama dediferentes tamaños. Mediante ella se crea un proceso magnético por el cual se reduce la necesidad de cloro y alguacilas, manteniendo el agua más limpia, menos contaminada y mejorando la calidad de la misma. Es un producto ecológico, de fácil instalación y totalmente garantizado.
Sus clientes se dividen en dos grupos; el usuario doméstico y el industrial, aplicando el mismo producto para ambos segmentos,variando únicamente el tamaño, que depende del diámetro y el caudal de las tuberías. Por ello nuestros clientes son todos aquellos que usan el agua tanto en su domicilio como en sus procesos industriales.
Se han dado algunos casos de competencia directa con productos similares pero la mayoría de ellos no son de fabricación nacional y las empresas que lo distribuyen no tienen una estructura nitécnica ni financieramente saneadas como para resultar una fuerte amenaza para nuestra empresa. También existen otros sistemas de tratamiento de aguas que desarrollan diferentes metodologías.

ANÁLISIS DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
MACROSEGMENTACIÓN
Nuestra empresa se dirige tanto al sector doméstico, para mejorar el nivel de vida de nuestros usuarios, como al sector industrial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE ARROZ
  • Encuesta proyecto briquetas de arroz
  • Estudio economico de proyecto de arroz
  • Proyecto Como Sembrar Arroz
  • proyecto arroz
  • Proyecto De Arroz
  • PROYECTO ARROZ
  • Proyecto Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS